tudela

Edurne León: “Somos clave en el Estado, somos clave en Nafarroa y seremos clave también en Tudela”

La cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Tudela ha asegurado que son "la pieza clave para que se desarrollen políticas sociales y transformadoras"

edurne leon candidatura eh bildu
photo_camera Edurne León, cabeza de lista de EH Bildu en Tudela, acompañada de Laura Aznal, candidata de la coalición a la presidencia de Navarra.

EH Bildu ha presentado este viernes en Tudela a la cabeza de lista para las elecciones municipales 2023 en la capital ribera, Edurne León Sánchez. En el acto también ha participado la parlamentaria y candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Laura Aznal, y han asistido decenas de simpatizantes y cargos de la formación soberanista, como el parlamentario Txomin González Martínez.

Según han destacado en el acto de presentación, “la decisión de presentar una candidatura por primera vez en el Ayuntamiento de Tudela la damos con un compromiso claro: sumar esfuerzos para que la derecha no siga gobernando.”

León ha asegurado que “venimos a sumar para echar a Toquero y sobre todo venimos a sumar porque allá donde está EH Bildu somos la pieza clave para que se desarrollen políticas sociales y transformadoras. Somos clave en el Estado, somos clave en Nafarroa y seremos clave también en Tudela”.

Intentamos que toda la izquierda se uniese en un único frente común en contra de Toquero, por desgracia no fue posible

Han lamentado que “en primer lugar intentamos que toda la izquierda se uniese en un único frente común en contra de Toquero, por desgracia no fue posible. Y llegadas a ese punto decidimos que la mejor forma en la que podíamos sumar era presentándonos como EH Bildu a las elecciones de Tudela”.

León considera que “no hay mas voto útil que el voto a EH Bildu para que Tutera avance hacia posiciones mas progresistas, mas feministas y mas participativas. Y a todas y todos los que dicen que no deberíamos presentarnos, que dividimos el voto de la izquierda, les decimos que hemos venido a sumar, que todos los votos son indispensables para echar a Toquero, también y sobre todo los nuestros”.

En ese sentido, León ha añadido que “con humildad y también con toda la ambición decimos que: Todas somos imprescindibles para que un gobierno de izquierdas sea posible. Un gobierno en el que las cosas se hagan de forma diferente, en el que construyamos alternativas para Tudela, con el que hagamos una Tudela mas social, resiliente, democrática y que haga frente a los retos inmensos que tenemos por delante sin dejar a nadie atrás. Eso somos, y a eso venimos, ni mas ni menos”.

Todas somos imprescindibles para que un gobierno de izquierdas sea posible, hagamos una Tudela más social, resiliente y democrática

León ha mostrado su preocupación por la deriva que dice está tomando Tudela con Toquero en la alcaldía, “es la Tudela de la exclusión, del cortijo, donde en lugar de ensanchar derechos se recortan. Una Tudela en la que unos pocos tienen todos los derechos y y pueden hacer todo lo que quieran, mientras otras no podemos ni organizar conciertos, ni actividades en la calle”.

En esta linea, ha mostrado su preocupación por que Tudela esté cada vez más alejada del resto de Nafarroa y en que algunos apunten el futuro de la ciudad del Ebro para abajo. Ha añadido que en EH Bildu se ve “el futuro de Tudela de la mano y caminando con el resto de Nafarroa. El desarrollo y la prosperidad de nuestra ciudad vendrá de la mano y junto con la del resto de Nafarroa. Porque no se entiende Nafarroa sin Tudela, ni Tudela sin Nafarroa. Estamos orgullosas de Tudela y orgullosas de Nafarroa.”