tudela

Eduardo Gutiérrez de Cabiedes: "Nos vamos a partir la cara para defender la identidad singular de Navarra en España”

El candidato de VOX al Congreso por Navarra ha presentado en un acto en Tudela las líneas maestras del programa para las elecciones generales del 23 de julio

vox eduardo gutiérrez de cabiedes
photo_camera Eduardo Gutiérrez de Cabiedes (derecha), candidato de Vox al Congreso por Navarra.

El candidato de Vox al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha defendido este sábado en Tudela “hablar de lo que importa”, que es “llevar a Santiago Abascal y a otros dirigentes de Vox al Gobierno”, ya que es la “única manera de conseguir que un Gobierno en el que esté Feijóo arregle los destrozos de Sánchez”.

Ha comparado que tanto los Gobierno de José María Aznar como de Mariano Rajoy tan sólo efectuaron “pequeños arreglos” sobre los “destrozos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero”, respectivamente. Por tanto, insiste en que la única “garantía” para “erradicar las políticas del PSOE es contar con Santiago Abascal en el Gobierno”.

Como ejemplo, apunta que “el programa del PP no habla de derogar la ley Celáa, algo que sí refleja el programa de Vox”.  También define el voto a UPN como inútil “por su comportamiento incierto en el Parlamento nacional”.

Gutiérrez de Cabiedes ha criticado que la izquierda elabora su relato articulando a la sociedad en “buenos y malos”, de manera que “provocan enfrentamientos entre empresarios y trabajadores”; o bien “varones y mujeres”.

El candidato defiende “la identidad singular de Navarra dentro de España” y añade que “nadie se va a partir la cara más que Vox para defender la identidad de Navarra”. Por eso mismo, recalca que “nuestros estatutos nos impiden llegar a cualquier tipo de pacto con nacionalistas”.

Gutiérrez de Cabiedes promete que Vox va a “ilegalizar los partidos independentistas, empezando por EH Bildu”, dentro de las propuestas para garantizar la “unidad de España”. Recuerda que “el denominado ‘Procés’ no fue parado por Rajoy, sino por “una demanda presentada por Vox en un momento en el que todavía no teníamos representación parlamentaria”.

En cuanto a la educación, detalla que “la postura de la izquierda es la de intentar educar a tu hijo”, mientras que te Vox opta por “un cheque escolar para que los padres puedan elegir el centro y el idioma en el que quieren que estudien sus hijos”. “La izquierda quiere que estudien sin libertad, Vox todo lo contrario”, sintetiza. Por todo ello, cataloga a Vox como “un partido valiente”, porque “al conceder libertad a la ciudadanía, dentro de 4 años nos votarán en función de si lo hemos hecho bien o no”.

A su vez, propone “una serie de aranceles que penalicen a los productos que no juegan con las mismas normas”, dentro del contexto de “defender lo producido en España”. A la par, Vox opta por un “refuerzo inmediato de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado”. “Debe vigilarse de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores”, añade.