castejón

NA+ critica que Álvarez (IU) colabore con una entidad contraria a las térmicas

Consideran que la consecución de los fines de Fundación Sustrai Erakuntza sería catastrófico para la economía municipal 

castejon central termica
photo_camera Central térmica de Castejón. Foto: Zarateman

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón ha criticado la firma de un convenio entre el alcalde, David Álvarez (IU), y la Fundación Sustrai Erakuntza, “una entidad contraria a las centrales térmicas que tantos beneficios e ingresos generan a la localidad”.

Dicho convenio, aseguran, “ni atrae inversiones, ni crea empleo, y sólo va a contribuir a alimentar la campaña contra las centrales térmicas que esta organización viene desarrollando desde hace años”.

Sustrai Erakuntza

Para NA+, “esta firma del alcalde, de la que nos hemos enterado a través de las redes sociales, es irresponsable e improcedente, y supone una vez más anteponer los intereses de sus amigos al interés general de Castejón”.

“La consecución de los intereses de Fundación Sustrai, que no son otros que el cierre de las centrales térmicas, sería catastrófico para la economía del Ayuntamiento, algo que Álvarez olvida al firmar convenios con estas organizaciones, mientras administra los casi 2 millones que obtienen las arcas públicas municipales de estas empresas”, destacan.

El grupo municipal critica a su vez el momento elegido “en medio de una crisis energética, con los precios de gas y electricidad más altos de la historia”.

Asimismo, han denunciado que “una vez más, se pone de manifiesto el ninguneo a la Corporación y la ausencia de transparencia de los actos públicos. Ni conocemos qué órgano municipal ha decidido la firma del documento, ni si tiene contraprestaciones económicas o de otro tipo, ni qué partidas del presupuesto van a soportar los gastos generados, lo que da muestra de la falta de talante democrático de Álvarez”, concluyen.