cortes

Cortes pierde la subvención para el centro de día y local juvenil

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha confirmado a NA+ que el Ayuntamiento no ha presentado proyecto, ni documentación 

Cortes en el día del No Cohete 2020
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Cortes.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes denuncia que el equipo de gobierno ha perdido la subvención concedida para el centro de día y local juvenil, “por falta de trabajo e incapacidad para tramitar el proyecto ante el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra”, apuntan.

Los concejales de NA+ preguntaron al equipo de gobierno al final del último pleno, celebrado este pasado lunes, por las razones que habían llevado a la pérdida de la subvención, sin obtener respuesta alguna. “Dio la sensación de que no sabían ni de qué les estábamos hablando, reacción sorprendente cuando esta subvención se aprobó a consecuencia de una enmienda in voce del PSN a los Presupuestos de Navarra”, señalan.

Cabe recordar que la enmienda solicitaba un importe de 50.000 euros para el desarrollo de un centro de día y local juvenil en Cortes y finalmente fue aprobada con una dotación de 21.049 euros.

Es que no defienden ni lo suyo, lo que demuestra la incapacidad de este equipo de gobierno formado por la CET y el PSN

“Es que no defienden ni lo suyo, lo que demuestra la incapacidad de este equipo de gobierno formado por la CET y el PSN, que venimos poniendo de manifiesto a lo largo de la legislatura”, destacan.

El grupo municipal de NA+ afirma que van a apoyar como grupo “todas aquellas ideas y partidas o subvenciones que supongan la mejora del bienestar y el desarrollo de Cortes. Por eso, nos hemos preocupado por esta subvención a través de una pregunta de nuestra parlamentaria, Marta Álvarez, a la consejera de Derechos Sociales, con la sorpresa de que en su respuesta se constata que no se habían aportado documentación ni presentado el proyecto, a pesar de que se la solicitaron”.

“Nuestro alcalde y sus socios del PSN deberían aprender de pueblos cercanos, solicitar ayudas para proyectos de futuro y no conformarse con las migajas de lo que no quieren los demás, que para colmo de males, se las dejan perder”, concluyen.