RIBERA

La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, increpada en un bar de Pamplona

Acudió este miércoles a la capital navarra para participar hoy en la Jornada anual del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y sufrió una agresión verbal en un establecimiento del Casco Viejo  

consuelo ordoñez2
Consuelo Ordoñez fue increpada este miércoles por una persona en un bar de Pamplona. Foto: Covite
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, increpada en un bar de Pamplona

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, que ha participado este jueves en la 19ª Jornada anual de la entidad, fue increpada este miércoles por una persona en un bar de Pamplona, un incidente que la dirigente de la asociación ha calificado de "penoso".

Ordóñez se desplazó ayer a la capital navarra para participar en la Jornada anual de Covite y al entrar en un bar del Casco Viejo fue increpada duramente por una persona que "parecía que me iba a dar dos ostias y que gritó me voy de aquí porque me das un asco, no puedo contigo, yo soy de aquí de toda la puta vida", ha relatado la presidenta del colectivo a los medios de comunicación.

"Es penoso y es algo muy significativo que esto me haya pasado nada más poner un pie en Pamplona y meterme en un bar", ha criticado Ordoñez, que ha explicado que el bar estaba abarrotado de gente y “nadie dijo absolutamente nada. Ni siquiera viendo que la agredida era una mujer. Estos son los famosos ‘nuevos tiempos’. La normalización del odio”.

La presidenta de Covite ha señalado que "el odio no se ha desterrado porque ETA deje de matarnos" y ha advertido de que Navarra y Euskadi "son las zonas más radicalizadas de toda Europa".

Comentarios