CET CORTES

CET acusa a Na+ de “no decir la verdad” sobre las deficiencias en instalaciones eléctricas

La formación que lidera el alcalde Fernando Sierra señala que en el pleno del pasado 11 de marzo presentaron un informe, sin coste alguno para el Ayuntamiento, que acredita que los problemas están subsanados
Fernando Sierra Estoduto 2019
photo_camera Fernando Sierra, en los estudios del Grupo Radio Tudela.

Cortes Entre Todos ha acusado a Navarra Suma de “no decir la verdad” sobre la existencia de deficiencias graves en varias instalaciones eléctricas y ha invitado a los vecinos de la localidad a entrar en la página del Ayuntamiento a ver el vídeo del pleno para que “comprueben la realidad. Parece que no estuvieron en el mismo pleno que nosotros".

Desde CET han respondido al artículo publicado el pasado viernes 12 de marzo en TudelaHoy para dejar claro que fue “Conchi Ausejo, entonces alcaldesa de Cortes por UPN, quien firmó el fin de obra de la Casa Consistorial con tan grandes deficiencias, como afirman ahora”. En este sentido, han añadido que “no creemos que eso le aconsejara su asesor, pero prefirieron hacer la inauguración, fiesta y foto, en lugar de posponerla, ya que tenía que dejar la alcaldía. Fue el regalo envenenado que le dejó al nuevo alcalde, en agradecimiento a nuestra colaboración durante tres años. Firmó y desapareció del Ayuntamiento”.

Conchi Ausejo firmó el fin de la obra de la Casa Consistorial con tan grandes deficiencias, como afirman ahora. Fue el regalo envenenado que le dejó al nuevo alcalde, en agradecimiento a la colaboración de CET durante tres años

Cortes Entre Todos ha explicado que Ausejo “encargó un informe, que tuvo que pagar el Ayuntamiento, para que se denunciaran esos problemas. No se solucionaron. El nuevo alcalde, Fernando Sierra, tuvo que seguir trabajando, como era su obligación, hasta conseguir que todo quedase subsanado, algo que quedó demostrado al presentar en el pleno del día 11 de marzo el informe que lo acreditaba y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Todo este lío fue el detonante de los escritos que el vecino colaborador coloca por los tablones de anuncios municipales”.

Para CET, Navarra Suma “muestra su incoherencia” solicitando el pleno extraordinario del 11 de marzo para pedir que el vecino colaborador voluntario siga asesorando al Ayuntamiento, “sin advertirle, a dicho vecino, que en esa modalidad de pleno no hay ruegos y preguntas, por lo que él no podría hablar, y se sintió ofendido. Claro, a Navarra + sólo le interesaba hablar ellos y utilizarle, para salvar su irresponsabilidad, desviando el problema para hacer oposición”.

La formación que lidera Fernando Sierra ha dejado claro también que no rechaza subsanar las deficiencias de las instalaciones eléctricas ni de cualquier índole, siempre que se demuestre su existencia. “Trabajamos y seguiremos haciéndolo”, han manifestado.

El interés principal de CET es que “nuestro pueblo esté bien gestionado y atendido por nuestro Ayuntamiento, mientras que Navarra Suma demuestra que su interés es hacer una oposición irresponsable. No dice la verdad, ni hace propuestas, sólo críticas”.

El interés principal de CET es que nuestro pueblo esté bien gestionado y atendido por nuestro Ayuntamiento, mientras que Navarra Suma demuestra que su interés es hacer una oposición irresponsable. No dice la verdad, ni hace propuestas, sólo críticas.

Navarra Suma no ha aprobado los presupuestos para este año, al igual que hiciera en el ejercicio anterior del 2020, a pesar de haberles aprobado todas las enmiendas presentadas. En este ejercicio, no presentan ninguna enmienda que justifique que los presupuestos presentados no eran buenos para los vecinos. Con las enmiendas presentadas, el único interés que perseguían era el de dejar el presupuesto para no poder acometer los proyectos presentados. ¿Esto beneficia a los vecinos de Cortes? Desde luego, intentaremos sacarlos adelante, porque consideramos que son buenos para nuestro pueblo”, han señalado desde Cortes Entre Todos.

Según han manifestado, Navarra Suma no ha asumido que CET no les diese su apoyo. “Nuestro espíritu no es trabajar para un partido, es trabajar para Cortes y por Cortes, por eso los otros dos grupos prefirieron a Fernando Sierra como alcalde, en lugar de a Conchi Ausejo, sin ningún pacto. Esperamos que cambien de táctica y no interrumpan el trabajo de los que lo están haciendo. Mejor colaboren".

En el pleno del pasado 11 de marzo, el alcalde y todos los grupos municipales agradecieron al vecino colaborador su trabajo, si bien le recordaron que no estaban de acuerdo con las formas de proceder, ya que “en los escritos falta mucha de la verdad”. Pese a ello, se le invitó a seguir aportando soluciones, puesto que “serán siempre atendidas”.