tudela

Catalán afirma que UPN tiene asegurado un diputado y está a punto de conseguir el segundo

Defiende la importancia de que se escuche la voz de Navarra en Madrid “para defender los intereses de nuestra comunidad por encima de cualquier otro tipo de interés”

upn tudela alcaldes riberos
photo_camera Los candidatos de UPN al Congreso y al Senado posan frente al Ayuntamiento de Tudela acompañados por Javier Esparza, Yolanda Ibáñez y alcaldes regionalistas.

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha afirmado que “UPN tiene asegurado un diputado y estamos a punto de conseguir el segundo. Si este domingo concentramos el voto en Unión del Pueblo Navarro, además de eso, conseguiremos también tener 3 senadores”.

Los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado han estado este jueves en Tudela acompañados por el presidente del partido, Javier Esparza, y la secretaria general, Yolanda Ibáñez, así como por varios alcaldes y alcaldesas de UPN, a quienes han agradecido su presencia y su apoyo.

A ellos se ha referido Alberto Catalán para destacar que “saben que las elecciones del domingo son cruciales para sus localidades, para Navarra y para España y apuestan decididamente por que Navarra tenga una vez propia en Madrid”.

Tras recordar que en la actualidad el 53% de los navarros tiene un alcalde o una alcaldesa de UPN, ha dicho que las elecciones forales y municipales de mayo “evidenciaron que la formación política líder en Navarra es Unión del Pueblo Navarro”.

Catalán ha manifestado que “es muy importante que se escuche la voz de Navarra en Madrid. Una voz firme, clara, que defienda los intereses de nuestra comunidad por encima de cualquier otro tipo de interés partidista, sectario o personal”. A este respecto, ha alertado del riesgo de que Navarra quede diluida en un grupo parlamentario de cien diputados.

Frente a ello, ha defendido que “las personas que formamos parte de esta candidatura vamos a dedicar alma, corazón y vida a defender esta tierra. Lo hacemos por los navarros y por el futuro de nuestros hijos”.

El candidato regionalista ha expuesto la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo y ha manifestado que “todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con el sanchismo”.

Alberto Catalán ha concluido pidiendo el voto para UPN: “El 23 de julio todos los que votaron a UPN, todos los que están hartos del sanchismo y quieren cambiar el Gobierno de España pero también quieren que se defiendan los intereses de Navarra tienen que votar a Unión del Pueblo Navarro”.

El acto de este jueves también ha contado con las intervenciones del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.