navarra

Carlos Pérez-Nievas: "Romper Na+ es un error mayúsculo que tendrá consecuencias en el futuro"

El coordinador de Ciudadanos en Navarra ha criticado las formas de Esparza y UPN con su partido: "Es una absoluta y total falta de respeto"

Carlos Perez-Nievas Cs
photo_camera Carlos Perez-Nievas, coordinador de Ciudadanos en Navarra.

El coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha calificado de “error político mayúsculo que tendrá consecuencias en el futuro” la decisión de la Ejecutiva de UPN de concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2023.

En este sentido, ha añadido que romper la coalición de Navarra Suma va a tener como consecuencia que “UPN vaya a tener el peor resultado de su historia, no demasiado lejano de lo que pueda obtener el PSN. Tiene difícil alcanzar un resultado de 15 parlamentarios, por muchas encuestas que dice la Ejecutiva que pueda estar manejando, esa es la realidad”.

Pérez-Nievas ha criticado que Esparza y su Ejecutiva “están fiando todo a una decisión que tiene que tomar otro partido, en este caso el PSN, y esto me parece un disparate político y un error mayúsculo. UPN espera que el partido socialista se apiade de ellos y les pueda votar para que Javier Esparza sea presidente. Eso me parece un error porque tus votantes no van a querer eso y por tanto es un pésimo resultado”.

Asimismo, ha lamentado las formas de UPN con Ciudadanos. “Hemos sido siempre leales, en 2019 Ciudadanos pagó el 50% del coste de las tres campañas a las que la coalición de Navarra Suma concurrió y a mí por la mañana Javier Esparza me niega que UPN vaya a tomar la decisión de acudir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales. Me dice que se va a empezar a hablar, pero que no está tomada la decisión, por tanto, para mí y para Ciudadanos, el partido que represento, es una absoluta y total falta de respeto. Esto te indica un poco las formas y las maneras en las que se van a mover en política a partir de ahora”.