opinión

Aturina: "Se necesitan medidas urgentes para paliar los efectos de los recientes incendios en la Ribera"

bardenas sendaviva incendio
photo_camera El incendió calcinó algunas zonas de Sendaviva.

Este fin de semana asistimos con perplejidad y asombro a uno de los incendios más devastadores que hemos tenido en la Ribera de Navarra. Las llamas afectaron al parque de las Bardenas Reales, al parque de la naturaleza Sendaviva, a la Sierra del Yugo, monte de Arguedas y monte de Valtierra.

Nuestra asociación representa a gran parte del sector Turístico: Hoteles, Casas Rurales, Apartamentos turísticos, Restaurantes, Bodegas y empresas turísticas. Sendaviva es uno de los más importantes atractivos turísticos de la Ribera Navarra y debemos de unificar esfuerzos para que sea posible volver a abrir el parque cuanto antes.

El primer afectado es el parque, pero hay miles de puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente del Sendaviva y no debemos dar la batalla por perdida. Creemos que hay que perseguir la puesta en marcha, aunque sea de forma parcial, como objetivo prioritario.

Pedimos a todas las administraciones que se involucren directamente para que aúnen fuerzas para minimizar el impacto económico. Necesitamos altura de miras y ponernos a trabajar ya, estamos a las puertas del verano y después de los años que hemos pasado no nos podemos permitir el lujo de perder otra temporada alta.

Creemos en la voluntad política y esfuerzo coordinado para que con celeridad se tomen las medidas oportunas y urgentes ya que en el caso de que no se hiciera, muchísimos pequeños y grandes negocios tendrían su futuro comprometido.

Necesitamos ahora un gobierno fuerte y que demuestre que está al lado de la economía de la zona y de los pequeños y medianos empresarios que somos los que a lo largo de nuestra trayectoria estamos sosteniendo parte de la economía de nuestra comunidad.

Estamos convencidos de que se va a hacer lo imposible para solucionar esta situación y esperamos saber pronto cuales son las medidas y plan que se va a poner en marcha.

ATURINA

Asociación Turismo Ribera de Navarra