murchante

Alfonso Jiménez, candidato de Izquierda Murchantina a la alcaldía de la localidad

La formación, que aglutina a personas de distintas ideologías, entiende que "se pueden hacer las cosas de otra manera en el Ayuntamiento de Murchante" 

Alfonso Jiménez Pérez, cadidato de Izquierda Murchantina
photo_camera Alfonso Jiménez Pérez, candidato de Izquierda Murchantina a la alcaldía de la localidad.

Alfonso Jiménez Pérez será el candidato de Izquierda Murchantina a la alcaldía de Murchante. Según ha señalado, “me lo he pensado mucho, ya que jamás antes he tenido una responsabilidad de este calado. Son palabras mayores para mí, pero he aceptado el reto de presentarme por el apoyo de mis amigas y amigos cercanos, desde distintas ideologías incluso”.

Jiménez ha manifestado que Izquierda Murchantina, integrado por personas de distintas formación de izquierdas (IU, Podemos, Geroa Bai, EH Bildu y Batzarre), “tiene un espacio en la localidad. Hemos sido capaces de aglutinar y confluir distintas personas del pueblo, de distintas ideologías y desde la perspectiva de izquierda. Entendemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. El Ayuntamiento no debe ser más que un mero gestor de las necesidades de un pueblo y no un cortijo”.

A Pérez Jiménez le acompañarán en la lista personas especialistas en todos los campos como sanidad, educación, igualdad, juventud… Precisamente, la juventud es una de sus grandes preocupaciones y apuesta por “dejarles hablar, escucharles”. “Ellas y ellos son el futuro, los que más adelante nos regirán. La problemática existente en cuanto a vivienda, trabajo, creación de familia, universidad, ocio..., está instalada por desgracia en nuestra sociedad”, ha añadido.

Otras de sus grandes preocupaciones son “la igualdad, la diversidad, la migración, temas delicados que hay que naturalizar y afrontar de frene. Todos cabemos, nadie sobra”, ha indicado.

Alfonso Jiménez, que es bilingüe, ha manifestado que Izquierda Murchantina  defiende “la coexistencia  de las dos lenguas oficiales de Navarra, castellano y euskera”.