Ribaforada, ejemplo de integración. El camino de Santiago del Ebro, una realidad en la historia

Ribaforada, ejemplo de integración. El camino de Santiago del Ebro, una realidad en la historia
El Sociólogo Mario Gaviria ha concluido la primera parte de un estudio sobre la inmigración en Ribaforada, en la que han colaborado varios grupos de estudiantes universitarios. Financiado por el ayuntamiento de la localidad, Gaviria asegura que la convivencia entre gentes de varias nacionalidades es buena, que en el colegio no existe discriminación y que dos datos a subrayar son el que haya 45 matrimonios mixtos. Para este sociólogo nacido en Cortes, que tiene decenas de publicaciones y es premio nacional de medio ambiente, “el inmigrante tiene que mostrar signos de que quiere adaptarse; en caso contrario, asegura, se auto segrega”. En la actualidad, en Ribaforada viven 620 inmigrantes de 33 nacionalidades.

El consumo de Tabaco puede producir sobre peso. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Navarra, según nos ha contado hoy el catedrático de medicina preventiva Dr. Miguel Angel Martínez.

El historiador ribera Esteba Orta ha presentado en el magacín su último libro , titulado “Tudela y el Camino de Santiago del Ebro”. Tudela contó con “La mesa de los pobres”, una institución de ayuda a los peregrinos. Esta es, por el momento, junto con los registros en el Hospital, la principal fuente documental que demuestra la importancia de este ramal del Camino.

Comentarios