tudela

Policía Nacional presenta los efectivos que integran el dispositivo de seguridad para Fiestas de Tudela

Contará con la Unidad de Guías Caninos, los TEDAX-NRBQ, la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, así como el refuerzo de efectivos desplazados para las fiestas desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra

policia nacional dispositivo fiestas tudela
photo_camera La Policía Nacional ha presentado los efectivos que integran el dispositivo de seguridad para Fiestas de Tudela.

La Policía Nacional ha presentado este viernes en Tudela el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de Santa Ana tras dos años sin celebraciones a causa de la pandemia COVID.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez acompañado del Jefe Regional de Operaciones, el comisario Carlos Moreno Moreno, el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el Inspector Jefe Marcos Mallavibarrena Martino y por el Jefe de la Comisaría Local de Tudela, el Inspector Jefe Pedro Ramón Olloqui Cuartero.

El objetivo de este dispositivo es permitir el normal desarrollo de las Fiestas Patronales de Santa Ana salvaguardando el derecho de sus ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas, asegurando una pacífica y ordenada celebración de cada uno de los eventos multitudinarios previstos.

En la presentación oficial de los efectivos realizada en la capital ribera han participado, entre otras, la Unidad de Guías Caninos, los TEDAX-NRBQ, la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, así como el refuerzo de efectivos desplazados para las fiestas desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra que, junto a la totalidad de la plantilla tudelana, darán seguridad a las fiestas patronales.

Los agentes contarán con el apoyo de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) de Pamplona y la Brigada Móvil controlará las estaciones de tren y autobús para garantizar la seguridad de las infraestructuras de transporte. Además, los agentes repartirán dípticos informativos con consejos preventivos ante robos y otro tipo de delitos. En el marco de la prevención antiterrorista y estando actualmente en un Nivel de Alerta 4, se llevarán a cabo controles selectivos de viajeros, documentación en estaciones de tren, autobuses y vía pública con la finalidad de prevención de los delitos, atención al viajero y control de la utilización de los medios de transporte

Junto a todas estas unidades, también se desplegarán agentes del Servicio de Medios Aéreos con drones para control aéreo y emisión de imágenes en tiempo real a los centros de control y supervisión establecidos.

Además, desde el pasado lunes día 21 se han incorporado a la plantilla de Tudela nuevos efectivos profesionales de las escalas de Subinspección y Básica destinados en la capital ribera por Concurso General de Méritos, así como alumnos en prácticas de la escala Básica, provenientes de la Escuela Nacional de Policía que se distribuirán entre todas las Unidades de la Comisaría para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentarios