santa ana 2022

Detenidos dos jóvenes por sendos delitos de violencia machista en las Fiestas de Tudela

Otros dos jóvenes han sido sancionados esta madrugada por insultos y menosprecios a agentes de la Policía Local

policia local plaza
photo_camera Agentes de la Policía Local en la plaza de los Fueros de Tudela.

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este jueves a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

Según fuentes policiales, sobre las 11:00 horas, se procedió a la detención de un joven de 26 años, tras ser avisados los agentes por su pareja, también de 26 años, de que estaba siendo agredida. El presunto agresor fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Asimismo, sobre las 22:10 horas, los agentes colaboraron con efectivos de Policía Nacional en la detención de un joven de 21 años como presunto autor de otro delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en el parque Padre Baztán donde se estaba desarrollando la Fiesta Joven.

Por otra parte, a las 23:30 horas, encontraron a un joven en el suelo de la plaza de los Fueros que estaba sufriendo alucinaciones. Según han señalado desde la Policía local, “estaba consciente, pero no articulaba palabra y tenía una alta temperatura corporal, al parecer, todo como consecuencia del consumo de alguna droga”. El chico fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía, donde quedó ingresado en la UCI.

Por último, esta madrugada, sobre las 3:30 horas, denunciaron a dos jóvenes en base a la Ley Orgánica 4/2015 por insultos y menosprecios a los agentes de la autoridad, al increparles mientras realizaban sus tareas de seguridad ciudadana.

Comentarios