Después de su histórico título en el FIM Junior GP STK, el piloto fontellero Mario Mayor abre el domingo una nueva temporada de carreras, que viene marcada por el salto de categoría. Y es que este año formará parte de la parrilla de Moto 2 del citado campeonato, una oportunidad que el fontellero afronta con ganas e ilusión máximas, pero también con los pies en el suelo.
Precisamente, la prueba de debut del Mundial, que constará de 11 carreras divididas en 7 grandes premios, se celebrará en el Circuito de Estoril, que tan gratos recuerdos trae al fontellero, ya que fue ahí donde, precisamente, hizo su primer podio y, también, donde se alzó con el título de STK el pasado 27 de noviembre.
La primera cita de todas ellas tendrá lugar el domingo, y por partida doble, ya que el piloto del Team GV Racing disputará dos carreras, a las 13:00 y a las 16:00 horas, en el histórico trazado luso, que consta de 4,36 kilómetros de longitud. Popular por sus dos horquillas y su larga recta principal, los pilotos deberán dar 17 vueltas en cada una de las dos carreras, que se podrán ver de forma gratuita a través de Dazn y del canal FIM JuniorGP de Youtube, así como por RTVE Play/Teledeporte.
Las sensaciones del piloto
Antes, el fontellero, de 19 años, afrontará hoy -14:35 y 16:40 horas- los primeros clasificatorios de una temporada que arranca “con muy buenas sensaciones”, señala.
“Me he ido adaptando y entendiendo la moto mejor en cada tanda de los test”, reconoce el piloto, que explica que la moto actual es similar a la del pasado año -STK-, con la diferencia de que el peso es mejor y la potencia es superior.
Un cambio que, considera, le beneficia, y que hace que supere los 300 km/h cuando aprieta el puño. “La moto es unos 20 o 25 km/h más rápida que la del año pasado, pero lo que más me ha sorprendido es la aceleración que tiene”, afirma la joven promesa, consciente de que, aunque llega con el título de campeón, el objetivo es “ir mejorando en cada tanda y cada carrera para ir acercándome poco a poco a los de arriba”.
Y, para hacerlo, nada mejor que Estoril. “Siempre ha sido una pista especial para mí, así que voy con muchas ganas y con una confianza extra”, asegura Mario.