MEDIAMBIENTE

Cascante celebra las IX Jornadas sobre montañismo y naturaleza

Arrancan este viernes 25 de marzo con Sebastián Álvaro, creador de “Al Filo de lo Imposible”

IX Jorndas sobre el montañismo y la naturaleza Ciudad de Cascante
IX Jornadas sobre el montañismo y la naturaleza Ciudad de Cascante
Cascante celebra las IX Jornadas sobre montañismo y naturaleza

Las IX Jornadas sobre el Montañismo y la Naturaleza Ciudad de Cascante al fin podrán celebrarse en la localidad, tras haberse suspendido su desarrollo el pasado mes de enero, debido a la alta incidencia de coronavirus.

Dado que la situación sanitaria lo permite, la Asociación de Amigos de la Naturaleza de Cascante “Muérdago”, el grupo de montaña “Kaiskat” y de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cascante, han vuelto a convocar estas jornadas para los días 25 de marzo y 1, 8 y 10 de abril de 2022.

En esta ocasión, se contará con tres charlas-coloquio con proyección de documentales que tendrán lugar en el Centro Cultural Avenida a las 20 horas y una ruta a los Olivos Centenarios a cargo de la Asociación Muérdago como colofón a estas IX jornadas.

Las charlas-coloquios correrán a cargo este viernes 25 de marzo, del periodista, escritor y articulista Sebastián Álvaro (director y creador del ciclo documental Al filo de lo imposible), con la proyección de “Everest 1924”. El día viernes 1 de abril, visitará Cascante el kayakista de aguas bravas Mikel Sarasola, y se proyectará “Jötunn” y el viernes 8 de abril, será el turno del experto en barranquismo, Cosmin Selagea con la proyección de “Barranquismo, un mundo por conocer”.

Programa de las IX Jornadas de montañismo y naturaleza en Cascante
Programa de las IX Jornadas de montañismo y naturaleza en Cascante

 

Comentarios