MEDIOAMBIENTE

El covid obliga a aplazar las jornadas sobre montañismo y naturaleza de Cascante

La localidad cuenta con 230 casos activos de covid por lo que suspende las jornadas que iban a comenzar hoy

Jornadas de Cascante
Jornadas de Cascante
El covid obliga a aplazar las jornadas sobre montañismo y naturaleza de Cascante

Según han informado desde el Centro de Salud de Cascante, a 13 de enero, la localidad cuenta con 230 CASOS POSITIVOS activos detectados e informan de que hay 3 personas de Cascante ingresadas en el hospital por COVID.

Esta situación obliga a pedir la máxima precaución a toda la población y a suspender en este caso, las IX Jornadas sobre el Montañismo y la Naturaleza que iban a celebrarse los días 14, 21 y 28 de enero.

Muérdago Asociación Amigos de la Naturaleza de Cascante“, el grupo de montaña “Kaiskat” de Cascante, y de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cascante, habían organizado estas jornadas confiados de que la situación sanitaria permitiría disfrutar de ellas. El año pasado, debido también a la incidencia de Covid, tuvieron que aparcar la celebración de este evento que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la aventura y el medio ambiente.

La organización ha informado que en función de la evolución de la pandemia, se estudiarán las posibles fechas en las que se puedan realizar, las cuales publicarán a través de las redes sociales.

En esta novena edición, las “Jornadas sobre Montañismo y  Naturaleza” iban a contar con invitados muy especiales, como el kayakista de aguas bravas Mikel Sarasola, que iba a proyectar su última expedición en Islandia, el experto en barranquismo, Cosmin Selagea o el alpinista Jonatan García, además de con la salida al monte con “Muérdago”, en la que se pondría en valor toda la calidad medioambiental con la que cuenta Cascante.

Jornadas naturaleza cascante

Comentarios