Serafin Zubiri y el Grupo Amimet en Corella

Serafin Zubiri y el Grupo Amimet en Corella
La superación personal a escena:
concierto a cargo de Serafín Zubiri y el grupo de baile en silla de ruedas ‘Lua’ de Amimet

• Corella acoge el viernes un concierto de Serafín Zubiri, que contará con la coreografía del grupo de baile en silla de ruedas Lua de Amimet

• Las asociaciones de discapacitados físicos de la Ribera (AMIMET), Tierra Estella (AMIFE) y Corella (ADISCO) celebran en la localidad ribera la II Jornada de Convivencia de Asociaciones de la Discapacidad

• “Se trata de mostrar las capacidades de una persona con discapacidad para realizar cualquier actividad”, indican desde AMIMET

Miércoles 7 de septiembre.
No se tratará de un concierto cualquiera para Serafín Zubiri. Porque cuando el artista invidente se siente frente al piano y entone la canción de ‘La Bella y la Bestia’, otras tantas historias de superación personal se harán hueco entre el público para realizar una coreografía desde sus sillas de ruedas.

Corella se convertirá el viernes a las 23 horas en un auténtico escenario vivo de superación personal con un concierto conjunto entre Serafín Zubiri y el grupo de baile adaptado LUA-Amimet de Tudela. Se trata del único grupo de baile en silla de ruedas de la Comunidad foral y uno de los pocos que practican este tipo de actividad en España.

Se trata de una de las actividades programadas con motivo de las II Jornadas de Convivencia de Asociaciones de Discapacidad, que desde el viernes programa distintas actividades como exhibiciones de hockey en silla de ruedas o conferencias sobre superación. El encuentro cuenta con la participación de las asociaciones de personas con discapacidad física de La Ribera (AMIMET), Tierra Estella (AMIFE), Corella (ADISCO), que en esta ocasión ejerce como anfitriona del evento. También estará presente la Asociación de Personas con Discapacidad de Barberá del Vallés.

El encuentro tiene como objetivo “hacer patente el esfuerzo conjunto de las entidades de la discapacidad por mostrar las capacidades reales de las personas con discapacidad”, explican desde AMIMET. “Podemos ver a personas con discapacidad física realizando deporte, bailando, mostrando sus capacidades artísticas o paseando por la ciudad. Queremos que las personas que acudan al encuentro conozcan más de cerca el deporte y el ocio adaptado, como un ejemplo de que la persona con discapacidad puede realizar cualquier actividad social y laboral”.

Una reflexión en la que incidirá Serafín Zubiri en una conferencia que lleva como título “Motivación y refuerzo a través de la superación”, que tendrá lugar el viernes a las 20 horas y que culminará con un concierto a cargo del artista navarro en la plaza de los fueros de la localidad.

Con esta segunda edición del encuentro, que el pasado año tuvo lugar en Tudela, las asociaciones quieren convertir la cita en “punto de encuentro para las personas con discapacidad física de todo Navarra, porque el ocio no está vetado a este colectivo, siempre que se cumplan unas condiciones mínimas de accesibilidad”.

Las actividades programadas hacen hincapié en la “interactividad” e invitan al público a dejar su papel de espectador y a “integrarse” en las actividades. “Las asociaciones de la discapacidad apostamos por actividades abiertas a todo tipo de personas, tengan o no problemas de movilidad. Creemos en una sociedad diseñada para todos y en la que una discapacidad no sea necesariamente un obstáculo”, explican desde Amimet.

La jornada se completa con una visita guiada por Corella, con un doble objetivo, “Queremos destacar el esfuerzo de las personas, los establecimientos y las instituciones por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los distintos servicios, así como llamar la atención sobre los problemas de accesibilidad que todavía se pueden encontrar en cualquier localidad navarra”, añaden desde la Asociación.

En la actualidad, la discapacidad está presente en el 16% de los hogares según el Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad (2009-13). En total, Navarra registra 41.600 personas con discapacidad, más de la mitad física u orgánica.


VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE:
 12.30 horas: Exhibición de hockey en silla de ruedas a cargo de A.M.B. Barberá del Vallés (Barcelona) en los paseos de Cintruénigo
 20 horas: Ponencia a cargo de Serafín Zubiri en el centro de Creación Jóven de Corella bajo el título “Motivación y refuerzo a través de la superación”
 23 horas: concierto en la plaza de los Fueros de Corella a cargo de Serafín Zubiri, que contará con la participación del grupo navarro AMIMET LUA

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE:
 10 horas: Recepción de los participantes en la puerta del Ayuntamiento de Corella
 10.30- 11-30 horas: Visita turística por la ciudad de Corella
 12-13.30 horas: Exhibición de hockey en silla de ruedas a cargo de A.M.B. Barberá del Vallés (Barcelona) en la Plaza de los Fueros. Cierre con exhibición de baile en silla de ruedas a cargo del grupo navarro AMIMET LUA
 14.30 horas Comida de hermandad en la Hospedería Virgen del Villar de Corella




Más información y contacto:
Margarita AMIMET. Tel. 948 84 84 02
Iñaki Ceniceros. 679 245397

Comentarios