No hay que huir del dolor hay que huir de quien se lo apropia

Hoy en Barakalofik emitimos la 2ª  parte de la charla de Vicente Gallego.

"No eres ni tú ni yo el que se ocupa de las cosas de la vida. Es la vida a través de mí. Nunca se sabe si “esto” es bueno ó es malo ya que a cada instante la vida cambia. Cuanta más confianza tengamos en la vida, esta te va a responder. La vida te paga con su propia moneda que es el amor.
No estamos separados de la vida, pero trabajo por estar separado de la vida cuando pienso yo soy así, yo soy asá. En el momento que tú te crees que eres un nombre y una forma te has condenado a estar separado de todos los demás nombres y formas y a morir. ¿Es que venimos a este cuerpo con un nombre de serie? Cada grano de arroz es diferente pero es grano de arroz. Los cuerpos son unos vehículos maravillosos y son la manifestación del espíritu. No puede ser un obstáculo excepto si te lo apropias. En el momento que deseamos mejorar, conseguir inmediatamente algo, cambiamos nos convertimos en violentos porque estamos situando nuestra plenitud más allá de nosotros mismos.
Las ideas aparecen en la conciencia y es la conciencia universal la que gestiona esas ideas.
Si el amor está reñido con el humor no puede haber amor verdadero.
Ese que lo pasa mal es realmente una idea, somos uno con todas las cosas, cuando el dolor es intenso sólo hay dolor, el afectado es falso es una historia que construimos. No hay que huir del dolor hay que huir de quien se lo apropia. ¿Por qué se quiere pedir explicaciones, por que a mí me duele? La pregunta debería ser porque no me vienen a mí todas las desgracias del mundo, si hay tantísima gente sufriendo por una cosa ó por otra. Cuando nos abrimos hay dolor y punto porque sino es una tortura.
Cuando estamos entregados a una actividad ¿Dónde está el tiempo?
Cada persona de aquí se irá con una idea de Vicente Gallego menos las que me hayan entendido que no se irán con ninguna idea".