Agradecimiento Coral Ribaforda

Agradecimiento Coral Ribaforda
Siempre tengo muy claro que uno de los colectivos que más engrandece y une a una localidad es su coral, en nuestro caso la coral de Ribaforada reafirma mi pensamiento.

La historia nos habla de que los coros eran utilizados para adorar a sus deidades (dioses). También en otras culturas como la Indú se utiliza el canto, en esta era una manera de adorar al dios Bahaman que era su deidad superior, en otras se contaban historias, por medio del canto como, la creación del mundo.

Sin llegar a estos puntos, los sopranos, tenores y barítonos que se encuentran en la coral logran conseguir una magia que se repite siempre que se visten de gala y nos deleitan con sus canciones.

Un grupo de ciudadanos voluntarios que invierten su tiempo creando una familia en la que comparten mucho más que canciones. Mi abuelo Ángel, tenia un cariño especial hacia ella. Cuando se vestía el traje de la coral, era uno de los momentos en los que brillaba con luz propia sintiéndose uno mas entre todos, disfrutando de hacer disfrutar, orgulloso de pertenecer a un colectivo, que era aclamado en cada actuación.


El pasado martes 7 de junio se celebro en la Iglesia la misa por el fallecimiento de Ángel Carcavilla y la coral de Ribaforada acudió a la cita de la despedida de manera desinteresada.

Un bonito regalo donde cada nota, cada voz, cada armonía lograban fantásticos sonidos y fueron acogidas con gratitud entre los asistentes. Lo cierto es que la Jota que Gerardito canto fue la gota que desbordó la emoción entre los familiares y allegados, una jota que solían cantar a dúo en la procesión de San Bartolome y que tanto gustaba al abuelo.


Este texto tiene el objetivo de agradecer a la coral de Ribaforada el cariño tan especial que le han dado a nuestro abuelo durante todos estos años, siempre intentando obviar sus puntos de mejora y engrandeciendo sus virtudes. Algo que como decía al principio es una labor de familia, de grupo, de socialización que tanto ayuda a las personas.


Para finalizar animo a todos los que forman parte de este hermoso grupo a que continúen con su labor que tantas satisfacciones regala a Ribaforada y aconsejo bajo mi humilde opinión a que no duden en contar con ellos para cualquier acontecimiento, ya sea triste o alegre. La Coral de Ribaforada lo engrandecerá.

Familia Carcavilla. P.C





Comentarios