BAJADA DEL ÁNGEL

Verónica Serrano: “Me puse muy contenta cuando me dijeron que iba a ser el Ángel 2022”

La protagonista de la ceremonia de este año ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela acompañada de su padre, Xavier Serrano, y uno de los organizadores de este emblemático acto, Miguel Ángel Vallejo

Verónica Serrano Lacalle Ángel de Tudela 2.022
Verónica Serrano Lacalle, Ángel de Tudela 2022
Verónica Serrano: “Me puse muy contenta cuando me dijeron que iba a ser el Ángel 2022”

Tudela volverá a celebrar el próximo 17 de abril la ceremonia de la Bajada del Ángel tras dos años de ausencia. “Ha sido muy duro y a la vez muy sorprendente, pero por fin este año, si las circunstancias lo permiten, lo haremos”, ha explicado Miguel Ángel Vallejo, una de las personas que se encarga de elegir al niño o niña que encarna al Ángel.

Verónica Serrano Lacalle, de 7 años, que tendrá el privilegio de anunciar a la Virgen que su hijo resucitado, ha confesado en los micrófonos de Radio Tudela que “me puse muy contenta cuando me dijeron que iba a ser el Ángel 2022”. Asimismo, ha añadido que “mis amigos y familiares también están muy contentos”.

Tras verla ensayar y charlar unos minutos con ella, Vallejo y las personas que organizan este acto tuvieron claro que debía ser Verónica la protagonista de la ceremonia de este año. Una decisión que llenó de "orgullo" a sus padres Xavier Serrano y Virginia Lacalle. “Como tudelanos que somos, es algo muy grande que un familiar tuyo, en este caso mi hija, tenga la oportunidad de protagonizar la Bajada del Ángel. Es un acto emblemático y lo llevas dentro”, reconoció el padre de Verónica.

Aún resta más de mes y medio para que Verónica vuele sobre la plaza de los Fueros, pero el Ángel 2022 tiene muy claro qué es lo que le tocará hacer ese día. “El Ángel sale del templete, va hacia la Virgen y le dice: ¡Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado! Le quita el velo y va volando hacia atrás para meterse en el templete otra vez”, ha explicado.

Entrevista completa con Verónica Serrano (Ángel 2022), Xavier Serrano (padre de Verónica) y Miguel Ángel Vallejo (organizador de la ceremonia de la Bajada del Ángel).

Comentarios