BAJADA DEL ÁNGEL

Verónica Serrano es oficialmente el Ángel de Tudela 2022

La pequeña de 7 años, será la protagonista de la ceremonia de la "Bajada del Ángel" que tendrá lugar el próximo 17 de abril
Ángel de Tudela 2022
photo_camera Ángel de Tudela 2022. Fotografía: Ángel Álvaro

Tras dos años consecutivos en los que Tudela se vio obligada por la pandemia, a suspender todos los actos de su tradicional Semana Santa, todo parece indicar que este 2022, la ciudad podrá disfrutar nuevamente de sus actos más característicos. Uno de los más entrañables y esperados es la “La Bajada del Ángel” que fue declarado en el año 2002, junto a El Volatín, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este pasado lunes 14 de febrero, en los porches de la Plaza de los Fueros de Tudela, Miguel Ángel Vallejo responsable del grupo en la organización de la ceremonia de la Bajada del Ángel, dio a conocer que el Ángel de 2022 será la niña Verónica Serrano Lacalle y el papel de Ángel Suplente, corresponderá a Diego Martón Arriazu.

Verónica Serrano, tiene 7 años y cursa 2º de Primaria en el Colegio de la Compañía de María. Estuvo acompañada en este acto de presentación, por sus padres Virginia y Javier. Por su parte, el pequeño Diego Martón, de 6 años de edad, cursa 1º de Primaria en el Colegio Monte de San Julián y estuvo arropado por sus padres Marta y Oscar, y su hermana Silvia.

Ángel de Tudela y suplente 2022
Ángel de Tudela y suplente 2022 junto a sus familias. Fotogarfía de Ángel Álvaro

Ambos ya han comenzado con los ensayos. Aunque todas las miradas se dirijan este año sobre Verónica, Diego debe estar preparado igualmente, por si ocurriera cualquier imprevisto de última hora, y además, debe ir haciéndose a la idea de que, si todo marcha según la organización, será Él mismo, el Ángel 2023.

Tanto en 2020 como en 2021, el pequeño Aimar Sánchez, no pudo cumplir su sueño de sobrevolar la Plaza y emocionar a la gran multitud que se concentra cada año para disfrutar de un emotivo acto que tiene su punto álgido en el momento en el que el Ángel le quita el luto a la Virgen y le grita enérgicamente: “Alégrate María que tu Hijo ha resucitado”. A modo excepcional, Aimar fue vestido como Ángel en agosto de 2021 en la casa de los Vallejo-Arregui y escenificó en privado, su papel.