TUDELA

Santiago Fernández gana el III Festival de Cortometrajes ‘Memorial Julián Isla’

Juan Ramón Martínez Catoira se impone en el IV Concurso Fotográfico de Bardenas

bardenas premios cortos fotos
Premiados en los concursos de cortometrajes y fotografías de la Comunidad de Bardenas.
Santiago Fernández gana el III Festival de Cortometrajes ‘Memorial Julián Isla’

Santiago Fernández González, con ‘Lux 3’, obtuvo el primer premio en el III Festival de Cortometrajes de Bardenas Reales ‘Memorial Julián Isla’, mientras que Juan Ramón Martínez Catoira, con Índalo 1, triunfó en el IV Concurso Fotográfico.

El ganador de la primera categoría, que fue galardonado con 3.000 euros, se impuso a Jonás Caspe Piñero, que recibió 2.000 euros por ‘La luz de tus ojos’, e Inma Ciriza Marco, que consiguió 1.000 euros con ‘Las aventuras de Sanchico’.

Santiago Fernández agradeció a la Comunidad de Bardenas la puesta en marcha de este festival, “que hay que mantener porque se da la visibilidad que se quiere a la zona”, señaló, y a su equipo habitual de trabajo -Rubén Rodríguez Garnica (dirección de fotografía) Natalia Salvatierra (sonido) y Katia Chivite (ayudante de dirección)-, ya que cualquier corto, por pequeño que sea, lleva mucho trabajo”.

En la categoría de accésit para congozantes de Bardenas los tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, quedaron desiertos.

El jurado del III Festival de Cortometrajes de Bardenas Reales 'Memorial Julián Isla' estuvo formado por Mª Concepción Ausejo Gómez (vocal de la Comisión Permanente), Patricia Cueva Lázaro (vocal de la Comisión Permanente), Alfonso Verdoy (Cine Club Muskaria) y Julio Mazarico Soria (Escorzo Films S.L., asesor técnico).

bardenas premios cortos fotos4

Juan Ramón Catoira, con Índalo 1, ganó el IV Concurso Fotográfico de Bardenas Reales ‘Memorial Julián Isla’. El ganador, que obtuvo 2.500 euros, se clasificó por delante de Jaione Bonilla Lerchundi, que recibió 2.000 euros por ‘Paisajes metálicos’, y de Francisco Javier Munuera González, que se llevó 1.000 por ‘Luz 2’.

En este caso, sí se entregaron los accésits para congozantes que fueron para:  Cristina Mesquita González por ‘Rayo de color sobre el Rallón’ (500 euros), José Antonio Martínez Sanz, por ‘Pisquerra’ (300 euros); y José Miguel Jiménez Arcos, de Tudela, por ‘Camino’ (200 euros).

bardenas premios cortos fotos3

Por último, la Comunidad de Bardenas entregó los premios a los ganadores de la categoría Custodia del Territorio. José Reyes Belzunce consiguió el máximo galardón (500 euros) con su foto ‘Natura Extremadura 2’, Jesús San Lázaro Jiménez quedó segundo (300) con ‘El matorral’ y Carlos de Cos Azcona, tercero (200) con ‘Primeras luces’.

El jurado del IV Concurso Fotográfico de Bardenas estuvo formado por Concepción Ausejo Gómez (vocal de la Comisión Permanente), Patricia Cueva Lázaro (vocal de la Comisión Permanente), Claudia Martínez (Asociación Fotográfico Tudelana. AFT), Mª Carmen Moras (Asociación Fotográfico Tudelana. AFT) y Óscar Prada Campaña (miembro de la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad).

bardenas premios cortos fotos2

Primeras declaraciones de los premiados tras la gala:

Comentarios