RIBERA

Julio Mazarico: “Poder hacer fotos o rodar en Bardenas es un lujazo”

La Comunidad de Bardenas celebra este año la cuarta edición del Concurso de Fotografía y la tercera del Festival de Cortometrajes Memorial Julián Isla
bardenas fotos cortos
Julio Mazarico y Conchi Ausejo.
Julio Mazarico: “Poder hacer fotos o rodar en Bardenas es un lujazo”

Conchi Ausejo y Félix Zapatero, miembros de la Comisión Permanente de la  Comunidad de Bardenas, y el director de cine, Julio Mazarico, han pasado por los micrófonos de Radio Tudela para recordar que queda poco más de un mes (el plazo concluye el próximo 31 de marzo) para poder presentar los trabajos para la cuarta edición del Concurso de Fotografía y la tercera del Festival de Cortometrajes Memorial Julián Isla que el año pasado no se pudo celebrar debido a la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Mazarico, que asesora a la Comunidad de Bardenas en el Festival de Cortometrajes, ha señalado que “es un lujazo poder hacer fotos o rodar en el parque natural de Bardenas y tenemos que hacer que la gente vaya conociendo un poquito más, tanto el Concurso de Fotografía como el Festival de Cortometrajes. Pero no solo en Navarra, también fuera de Navarra”.

Entrevista completa con Conchi Ausejo, Félix Zapatero y Julio Mazarico.

bardenas fotos cortos2

En este sentido, el realizador tudelano ha recordado que “la posibilidad de rodar en Bardenas siempre es limitada, por razones obvias que tienen que ver con el respeto al medioambiente, y hay que seguir las directrices que marcan desde Bardenas. Pero, precisamente, este Concurso y este Festival te dan la posibilidad de hacer fotos y rodar cortos de una manera más abierta y optar a unos premios que son suculentos e importantes”.

Respecto a los premios, Ausejo y Zapatero han explicado que “son de primer nivel, ya que se van a repartir 14.000 euros entre los dos concursos”. En concreto, los tres primeros clasificados tanto del Concurso de Fotografía como del Festival de Cortometrajes recibirán 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, en ambos casos se entregarán tres accésits de 500, 300 y 200 euros.  

 

Comentarios