TUDELA

Los Reyes Magos llegan a caballo a Tudela

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han participado en la tradicional Cabalgata, que ha contado con un séquito de unas 300 personas, para garantizar la seguridad ante el incremento de contagios por la covid-19

tudela reyes magos
Baltasar se ha hecho fotos con los niños de Tudela. Fotos: Jesús Marquina
Los Reyes Magos llegan a caballo a Tudela

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Tudela. Los Reyes Magos han entrado en la capital ribera a las doce del mediodía montados a caballo por el puente del río Ebro y de ahí se han dirigido a pie al altar mayor de la catedral para adorar al niño Jesús. 

Sus Majestades de Oriente han dejado los caballos junto a la iglesia de la Magdalena y antes de poner rumbo a la Colegiata de Santa María por la calle Portal se han hecho fotos con todos los niños y niñas de Tudela que se lo han pedido. 

tudela reyes magos2

Por la tarde, los tres Reyes Magos han participado en la tradicional Cabalgata, que ha partido a las 18:30 horas de la calle Raimundo Lanas y ha recorrido la avenida de Zaragoza y calle Gaztambide-Carrera para finalizar en la Plaza de los Fueros. 

El Ayuntamiento de Tudela ha limitado el número de participantes en el desfile y solo 300 personas han tomado parte en este acto. Todas ellas, excepto los integrantes de la Banda Municipal de Música, gaiteros y txistularis, han usado mascarilla. A la conclusión de la Cabalgata, los Reyes Magos han saludado a los niños tudelanos desde la Casa del Reloj, pero no los han recibido en sus tronos como era habitual antes de la pandemia del covid-19. 

Vídeo de la llegada de los Reyes Magos a Tudela (Jesús Marquina)

Comentarios