tudela

Cientos de personas reciben a los Reyes Magos en Tudela

La Cabalgata partirá esta tarde de la calle Monasterio de la Oliva (18:30 horas) y concluirá en la plaza de los Fueros

tudela reyes magos
photo_camera Los Reyes Magos han recogido las llaves de la ciudad de Tudela.

Los Reyes Magos ya están en Tudela. Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado en dromedario a la capital ribera y, junto a todo su séquito, han cruzado el puente del Ebro a las doce del mediodía para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento a adorar al Niños Jesús del Belén Viviente que se ha ubicado junto a la reja de la capilla de Santa Ana.

tudela reyes magos2

Ciento de personas han recibido a los Reyes Magos en el puente del Ebro y en las distintas calles del Casco Antiguo que han recorrido antes de llegar a la plaza Vieja donde, el alcalde Alejandro Toquero y otros miembros de la corporación municipal, les han dado la bienvenida a Tudela. El primer edil ha sido el encargado de entregar las llaves de la ciudad a Gaspar para que esta noche puedan dejar los regalos a los niños y niñas de la capital ribera.

tudela reyes magos3

Tras ser recibidos en la Casa Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado una visita al centro La Atalaya. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, desfilarán por calles más céntricas de Tudela y recibirán a los niños y niñas en la plaza de los Fueros. La tradicional Cabalgata partirá de la calle Monasterio de la Oliva (junto a la gasolinera San Rafael) y discurrirá por la avenida de Zaragoza y calle Gaztambide Carrera para terminar en la plaza de los Fueros.

tudela reyes magos4

tudela reyes magos5

 

Comentarios