TUDELA

‘Mamá no enRedes’ y ‘Tenéis que venir a verla’ cierran ‘Lo Que Viene’

En la última jornada del festival se presentaron también los filmes ‘Cerdita’, ‘No mires a los ojos’ y la serie ‘Intimidad’

lo que viene 2022(11)
Presentación de 'Mamá no enRedes' en Corella.
‘Mamá no enRedes’ y ‘Tenéis que venir a verla’ cierran ‘Lo Que Viene’

El festival de cine y series ‘Lo Que Viene’ puso el punto y final a su quinta edición con la presentación de la películas ‘Mamá no enRedes’, de Daniela Fejerman, y ‘Tenéis que venir a verla’, de Jonás Trueba.

En 'Mamá no enRedes', Malena Alterio, que estuvo este viernes en la Ribera para presentar la cinta, interpreta a Clara, madre de dos jóvenes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada

Dani (Óscar Ortuño) y su hermana Milena (Sofía Oria), que también pasaron ayer por la Ribera, se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

En 'Tenéis que venir a verla', Jonás Trueba trata de contar cómo “ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe”. “Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos”, señala el realizador madrileño.

lo que viene 2022(14)

Además de la presentación de estas dos películas que acapararon las miradas de gran público, por la Ribera pasaron este viernes también Carlota Pereda, directora de ‘Cerdita’, Félix Viscarret, realizador de ‘No mires a los ojos’, y el periodista, guionista y community manager de TCM, Diego Soto.

La quinta edición de ‘Lo Que Viene’ se cerró con la Premiere de ‘Intimidad’, que se estrena en Netflix el próximo 10 de junio. Laura Sarmiento (creadora), Marian Hernández (productora) y Patricia López Arnaiz (actriz) presentaron en Tudela esta serie que arranca con la filtración a la prensa de una vídeo sexual en el que aparece una política prometedora. Este es el desencadenante de una historia sobre las vidas de cuatro mujeres obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. ¿Dónde se trazan los límites de nuestra intimidad? ¿Qué ocurre con nuestras vidas cuando nuestra privacidad acaba en boca de todos?

lo que viene 2022(12)

Comentarios