TUDELA

'Lo que viene' arranca con la presentación de 'Libélulas' y 'Los renglones torcidos de Dios'

La directora Ángeles González-Sinde ha hablado de su nueva película ‘El comensal’, basada en la novela autobiográfica de Gabriela Ybarra

lo que viene 2022(1)
Inauguración de 'Lo Que Viene 2022'
'Lo que viene' arranca con la presentación de 'Libélulas' y 'Los renglones torcidos de Dios'

'Lo que viene 2022', el festival de cine y series organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha arrancado este miércoles en Tudela con la presentación al mediodía en el Cine Moncayo de las películas ‘Los renglones torcidos de Dios’, de Oriol Paulo, y ‘Libélulas’, de Luc Knowles.

lo que viene 2022(2)

Con anterioridad, en el Hotel Tudela Bardenas se han celebrado las dos primeras mesas redondas de este certamen.  En la primera se ha expuesto cómo el audiovisual navarro se ha abierto a la internacionalización, ofreciendo nuevas oportunidades y horizontes a una industria estratégica para la región. Además, se ha presentado el Next Lab Finance & Tech, un evento en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos que se celebrará del 27 al 29 de junio de 2022 en Pamplona.

En la segunda, Movistar Plus ha realizado un avance de sus próximos estrenos tanto de ficción, con series como ‘Apagón’, ‘El Inmortal’ o la segunda temporada de ‘Paraíso‘; y también de contenidos originales de no ficción y entretenimiento como ‘Locomía‘, ‘Zasback‘ y las nuevas entregas de ‘Milá vs. Milá‘, entre otros.

Por la tarde, La Charito Films ha presentado en el Hotel Tudela Bardenas sus dos nuevas producciones. En ‘Últimas voluntades’, Coque, interpretado por Fernando Tejero, acaba de salir de la cárcel. Aquejado de una enfermedad terminal se ha propuesto recuperar el contacto con el hijo que abandonó (Óscar Casas) cuando era un niño y reparar el daño que le causó. ‘Asombrosa Elisa’ cuenta la historia de una niña de doce años (Jana San Antonio) que tras la muerte accidental de su madre intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que con ellos pueden vengarse de quien provocó el mortal accidente.

lo que viene 2022(4)

En este mismo espacio también se ha dado a conocer la película de animación ‘Momias’, una trepidante historia, producida por 4 Cats Pictures y Atresmedia Cine, ambientada en las entrañas de la tierra ¡donde existe una ciudad de momias!

Además, ha tenido lugar otra mesa redonda para hablar de la importancia y necesidad de incluir la perspectiva de género en la información cinematográfica y en las series de televisión. Un panel que tiene que ver con la perspectiva de género en el periodismo, en particular en la fuente de cine y televisión que es donde más se pone en evidencia la deficiencia de esa perspectiva.

lo que viene 2022 (7)

A continuación, la guionista, directora, exministra de Cultura y escritora, Ángeles González-Sinde, ha sido la protagonista del primer encuentro de esta quinta edición. Los muy diferentes ámbitos en los que ha trabajado en los últimos años le han abierto amplias perspectivas de su oficio, del que ha desentrañado algunas de sus claves.

Tras ocupar cargos políticos e institucionales, González-Sinde ha vuelto a la faceta artística del cine con una nueva película, ‘El comensal’, basada en la novela autobiográfica de Gabriela Ybarra. Y anda inmersa en un proyecto a punto de ver la luz que ya genera expectación: una serie de Paramount+ sobre Miguel Bosé de la que es guionista junto a Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

lo que viene 2022 (6)

En el segundo encuentro de la jornada ha participado Oriol Paulo, el director de la que es sin duda una de las películas más esperadas del año: ‘Los renglones torcidos de Dios’, basada en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández, y cuyas primeras imágenes se han presentado al mediodía en LQV22.

En la charla que Paulo ha mantenido con María Guerra ha dado a conocer las claves del thriller como género desde su punto de vista.

La primera jornada de Lo Que Viene 2022 se ha cerrado con la Premiere de ‘Libélulas’ en los jardines de la Comunidad de Bardenas Reales. En este acto han participado Luc Knowles (director), Olivia Baglivi, Pol Hermoso y Gonzalo Herrero (intérpretes). 

Vídeo de la inauguración del festival Lo Que Viene 2022: https://fb.watch/dod6kk9-FU/

Comentarios