TUDELA

Luis Alegre confirma que trabajan para que Letizia Ortiz asista al Ópera Prima

El director del festival espera “no pagar cara la filtración realizada” y que la reina pueda estar en la 21ª edición del certamen

letizia ortiz
La reina Letizia Ortiz, durante su visita al aula de empresa y el taller de soldadura del I.E.S. Ciudad de Haro. Foto: Casa Real
Luis Alegre confirma que trabajan para que Letizia Ortiz asista al Ópera Prima

El director del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, Luis Alegre, confirmó este miércoles en la presentación de la 21ª edición del certamen que llevan tiempo trabajando para que la reina Letizia Ortiz pueda acudir a la capital ribera este año.

Alegre utilizó la expresión ‘hay un elefante en la habitación’ para referirse a este asunto que, según explicó, "se aplica cuando todo el mundo está al corriente de algo, pero nadie es capaz de decirlo, nadie se atreve a nombrar algo que todo el mundo sabe que es un rumor".

opera prima3

“En Tudela, -continuó-, ‘hay un elefante en la habitación’, ya que ha salido publicada la posibilidad de que la reina Letizia pueda acudir al Festival Ópera Prima de Tudela este año". "Es algo que es un rumor, pero podría ser verdad”, aseguró Luis Alegre, que a continuación confirmó que “llevamos años invitando a este festival a la reina Letizia, por muchas razones, pero entre otras cosas, porque es una cinéfila desatada y tiene una gran sensibilidad al mundo del cine, de la cultura, y pensamos que por qué no invitarla al festival de Tudela, que es el único festival del cine español consagrado exclusivamente a óperas primas, que tiene esa singularidad”.

El director del Festival Ópera Prima de Tudela reconoció también que la reina siempre ha mantenido una disposición muy favorable a venir a Tudela “y este año lo vemos bastante cerca, pero no está confirmado todavía”. En este sentido, añadió que “lamentaría mucho que pagáramos cara la filtración que se ha producido porque alrededor de la Casa Real las medidas de seguridad son muy estrictas y este tipo de filtraciones pueden pasar factura. Ojalá no sea así, mientras tanto hay que esperar, confiar y no meter la pata”.

opera prima presentacion

Comentarios