CASTEJÓN

Castejón ya está listo para abrir el calendario festivo en la Ribera

Maribel Muñoz, directora de la Escuela de Jotas de Castejón, lanzará el cohete de las fiestas de la Virgen del Amparo

enrique suarez concejal festejos castejon
Enrique Suárez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castejón.
Castejón ya está listo para abrir el calendario festivo en la Ribera

El calendario festivo en la Ribera se abrirá este lunes 27 de junio con el lanzamiento del cohete de las fiestas de la Virgen del Amparo en Castejón. El concejal de Festejos de esta localidad, Enrique Suárez, ha pasado por los estudios de Radio Tudela para hablar de las distintas actividades que se han programado para estos seis días de celebraciones.

Suárez ha reconocido que “por fin ha llegado el momento, después de tantísima espera”. Además, el edil ha confesado que “la gente tiene muchas ganas de fiesta y se está notando a la hora de apuntarse a las comidas populares, de sacarse el abono para la plaza e incluso en las interacciones en redes sociales”. El máximo responsable del área de Festejos ha comentado que para los colectivos, que llevan más de dos años parados, “ha sido más difícil reactivarse, ya que han sufrido bajas y han estado mucho tiempo sin ensayar”.

Suárez ha explicado por qué han elegido para lanzar el cohete de las fiestas de la Virgen del Amparo a Maribel Muñoz, directora de la Escuela de Jotas de Castejón durante casi cuatro décadas. “El que propone al lanzador del cohete suele ser siempre el alcalde (David Álvarez) y, cuando me lo comentó, lo primero que pensé es que era una persona ideal. Siempre buscamos que sea una persona o un colectivo que ha dedicado su esfuerzo o su tiempo, bien en Deportes, Festejos o Cultura, como es este caso. Maribel Muñoz es conocida por todos los castejoneros y castejoneras, un referente a nivel cultural, tanto ella como la Escuela de Jotas, y, por tanto, creo que no puede haber mejor persona para lanzar un chupinazo”.

En lo que respecta a las actividades programadas, el concejal de Festejos ha destacado que “hemos potenciado las actividades infantiles con pasacalles, encierros de toros hinchables, actividades acuáticas, ya que así se nos había demandado desde la población. Hay una franja de edad complicada, que es la que va desde los 12 a los 16 años, puesto que no están para acudir a las actividades infantiles y tampoco para ir de bares, y, por esta razón, les hemos preparado dos fiestas dedicadas a ellos. Si sale bien el año que viene se realizarán todos los días”.

logo solo

En cuanto a los espectáculos taurinos ha señalado que “vamos a intentar subir el nivel. Se van a llevar a cabo varios espectáculos y destaca el del último día, un concurso de recortes con toros de Jandilla y Fermín Bohorquez”. Sobre la música, ha apuntado que “tendremos a Artistas del Gremio, una banda musical muy conocida, y orquestas de primerísimo nivel: Pasarela, Nueva Etapa, Nueva Era…, un grupo de versiones de pop-rock (Vértigo) y una fiesta de dj’s, que es lo que demanda la gente joven. Es un programa muy completo, hemos intentado llegar a todas las edades y a todos los gustos”.

Por otra parte, este fin de semana la localidad ya ha acogido una serie de actividades para ir cogiendo el pulso a la fiesta. Así, el viernes por la noche la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en la plaza de España y el sábado se llevó a cabo por la mañana una nueva edición del Cross Virgen del Amparo, por la tarde tuvo lugar un encierro de Toropasión, con toros de la ganadería de Jandilla, y por la noche actuó el grupo granadino La Guardia, un referente en música pop-rock desde los años 80 hasta la actualidad. Además, este domingo se disputará un partido de pelota mano al mediodía y por la tarde un encierro de la ganadería Arriazu, que se impuso en el concurso de ganaderías en 2019, último año en el que se pudieron celebrar los encierros, y una ronda jotera.

Entrevista completa con Enrique Suárez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castejón 

Comentarios