Buñuel suspende por el momento, sus fiestas de San Antón

La evolución de la pandemia y la situación que vive la localidad tras las riadas han obligado a tomar esta decisión
Aplazadas las Fiestas de San Antón 2022 de Buñuel
Aplazadas las Fiestas de San Antón 2022 de Buñuel
Buñuel suspende por el momento, sus fiestas de San Antón

En un comunicado hecho público a última hora de ayer miércoles 12 de enero, el Ayuntamiento de Buñuel, ha anunciado la decisión de aplazar por el momento, las Fiestas de San Antón 2022 que iban a celebrarse en la localidad este próximo fin de semana.

Firmado por la Alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, y el Concejal de Festejos y Juventud, Israel Jacoste, el comunicado expresa el pesar de ambos por haber tenido que suspender unas fiestas tan esperadas en Buñuel y que ya tenían organizadas, pero esperan poder celebrarlas en un momento más propicio en la que toda la localidad pueda disfrutarlas como se merecen. Los motivos principales de la cancelación de las fiestas a tan sólo dos días de su inicio, ha venido motivado por responsabilidad ante el aumento de casos de COVID-19, y en solidaridad por la situación que están viviendo muchos buñueleros y buñueleras tras las riadas. 

A pesar de la cancelación por el momento de las fiestas en sí, se mantienen algunos de los actos programados como el partido de Pelota Mano que se disputará este viernes14 de enero, el reparto del queso en la puerta de la Iglesia el domingo16 de enero tras la misa de la víspera y las actividades para los niños en la carpa programadas para el sábado, domingo y lunes.

El bando del aplazamiento de las Fiestas de San Antón 2022 de Buñuel detalla literalmente lo siguiente:

"Buñuel, 12 de enero de 2022. Tras la noticia del TSJN que alarga las restricciones y con posibilidades de endurecerlas a corto plazo, viendo que la evolución de la pandemia que no mejora y si a eso le sumamos lo que está viviendo nuestro pueblo con el rio, hemos decidido aplazar las fiestas de San Antón y trabajar en hacerlas en otras fechas en las que estén mejor las cosas y juntos podamos disfrutarlas.

Vamos a mantener una serie de actos:

- Reparto del queso en la puerta de la Iglesia el domingo, 16 de enero tras la misa de la víspera.

- Las actividades para los niños en la carpa:

  • Sábado, 15 de 16h a 20h Multi Game
  • Domingo, 16 de 17h a 19h Taller de baterías y percusión
  • Lunes, 17 de 17h a 20h Disco kids más coreografías tictock y muñecos Disney

- Partido de Pelota Mano con aforo el viernes, 14 de enero.

Sentimos mucho todas las molestias ocasionadas pero como decíamos al principio, la evolución de la pandemia y las catástrofes naturales nos obligan a tener que ir cambiando las cosas.

Mayte Espinosa,  Alcaldesa de Buñuel

Israel Jacoste, Concejal de Festejos y Juventud de Buñuel"

Comentarios