TUDELA

Villava: “Necesitábamos una herramienta como Ribera Nexo para impulsar proyectos con una base innovadora”

El gerente y la técnica del Área de Emprendimiento del Consorcio Eder, Sandra Calvo, han explicado en los micrófonos de Radio Tudela cómo se está desarrollando el programa de incubación y aceleración de iniciativas emprendedoras

ribera nexo consorcio eder
De izda. a dcha.: Damián Matute (TDRJOBS), Iñaki Arriazu (QR$Events), Sandra Calvo (técnica del Área de Emprendimiento del Consorcio Eder), Luis Galindo (Elcon Films), Román Mesa (Meta-Data), Jorge Iglesias (PortaGo) y Sergio Villava (gerente del Consorcio Eder).
Villava: “Necesitábamos una herramienta como Ribera Nexo para impulsar proyectos con una base innovadora”

El gerente del Consorcio Eder, Sergio Villava, y la técnica del Área de Emprendimiento de esta entidad, Sandra Calvo, han pasado este miércoles por los estudios de Radio Tudela para dar a conocer cómo se está desarrollando Ribera Nexo, el programa de incubación y aceleración de proyectos emprendedores e innovadores fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y Consorcio Eder que, con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, tiene como objeto apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.

Según han asegurado, “hacía falta tener una herramienta enfocada a detectar e impulsar proyectos que tuvieran una base innovadora, una base tecnológica, que está superestudiado y supertrabajado que son las iniciativas que luego tienen más posibilidades de perdurar en el tiempo, de generar más empleo, de que al tener una base innovadora pueden diversificar su servicio, su producto”.

En definitiva, han añadido, “que al final, con el tiempo, se acaba creando más riqueza para el propio proyecto, para la propia empresa, pero también para el territorio. Era una manera de buscar una herramienta específica que detectara e impulsara estos proyectos con más base innovadora en la Ribera”.

A esta primera edición se presentaron un total de 19 candidaturas, de las que se preseleccionaron 8 proyectos. A continuación, se dieron a conocer al jurado el pasado 20 de julio y este eligió cuatro de ellos, otorgándoles la Mención Ribera Nexo, y un quinto, al que se le ofreció la posibilidad de implantarse en las instalaciones del Espacio Nexo y beneficiarse asimismo del ecosistema emprendedor durante el programa de la Aceleradora Ribera Nexo.

Las cinco empresas que operan desde el Espacio Nexo son: QR4Events (aplicación tecnológica para la realización de pagos con el móvil en eventos multitudinarios con funcionamiento testado ante la ausencia de datos y/o wifi); Elcon Films (empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital); TDRJOBS (portal de empleo de nicho, especializado en la captación de conductores de vehículos profesionales y transportistas); Meta-Data (empresa de servicios para la digitalización y la promoción de la transformación digital de los procesos productivos en pequeñas y medianas empresas); PortaGo (proyecto que se compone de un dispositivo médico para la dispensación de medicina intravenosa, versátil, ligero y sostenible. Realizado con material reciclado y reciclable).

Representantes de estos cinco proyectos (Iñaki Arriazu -QR4Events-, Luis Galindo -Elcon Films-, Damián Matute -TDRJOBS-, Román Mesa -Meta-Data- y Jorge Iglesias -PortaGo-) han explicado en los micrófonos de Radio Tudela a qué se dedica su empresa, qué servicios ofrecen, cuáles son sus clientes potenciales, qué objetivos se plantean de cara al futuro y qué ayuda están recibiendo del Consorcio Eder.

Comentarios