tudela

Saldos Lizar: Más de 50 años ofreciendo calidad en materiales de construcción

La empresa familiar tudelana destaca en la Ribera de Navarra por su amplio stock de azulejos y gres, listos para satisfacer las necesidades del cliente al instante

Lizar, cerámica y materiales de construcción
photo_camera Instalaciones de la empresa tudelana Saldos Lizar.

Saldos Lizar es una empresa familiar con sede en Tudela que lleva más de 50 años ofreciendo a sus clientes una amplia gama de materiales de construcción de alta calidad a precios competitivos.

La firma, que tiene sus instalaciones en el kilómetro 94 de la Autovía A-68, se dedica la comercialización de azulejos y gres de primera y segunda calidad, además de ofrecer una variedad de materiales para la construcción, productos de jardinería, puertas, y ventanas de madera, aluminio y chapa.

Saldos Lizar, reconocida por su amplia variedad y stock inmediato de azulejos y gres en la Ribera de Navarra, se compromete a ofrecer una excelente relación calidad-precio en materiales de construcción, respaldada por un servicio excepcional.

Líneas de negocio y estructura organizativa

La empresa Saldos Lizar, proveedor de materiales de construcción tanto para empresas como para particulares, está dirigida por dos hermanos como empresa familiar. Aunque en la actualidad no tiene empleados, se está preparando a la próxima generación para garantizar la continuidad del negocio.

La firma tudelana se esfuerza por conservar su destacada posición como empresa familiar en el sector de la construcción en la Ribera de Navarra, proporcionando a sus clientes productos y servicios de alta calidad a lo largo del tiempo. 

En la actualidad, Saldos Lizar tiene vínculos y acuerdos comerciales con varios instaladores de materiales, lo que le permite ofrecer a sus clientes un servicio mejorado, incluyendo productos acabados.

Gran competencia y retos de futuro

En los últimos años, la empresa no ha experimentado un crecimiento significativo. Esto se debe en parte al incremento de la competencia en la Ribera de Navarra, sobre todo de grandes empresas con franquicias, con las cuales una empresa pequeña no puede competir con facilidad.

Desde el inicio de la conocida pandemia, los propietarios de la firma tudelana han observado un incremento notable en los precios debido a la elevada demanda de materiales, fenómeno que ellos mismos denominan como una “nueva burbuja inmobiliaria”.

Este aumento de los precios está provocando una disminución previsible en las ventas, debido a que el poder adquisitivo de la población ha bajado.

Para hacer frente a esta situación y prevenir dificultades financieras, Saldos Lizar ha optado por no aumentar el número de empleados. Son los miembros de la familia los que realizan el trabajo en vez de contratar más personal.

En este sentido, han explicado que algunos proyectos están siendo rechazados, a pesar de que puedan parecer rentables a corto plazo, ya que podrían ocasionar pérdidas considerables en el largo plazo.