tudela

Mateo Muñoz: un referente tecnológico en Tudela desde 1972

La empresa de informática, que ofrece soluciones tecnológicas a medida para empresas y particulares, destaca por su atención al cliente y su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Patxi y Gonzalo Muñoz, delante de la puerta de su empresa
photo_camera Patxi y Gonzalo Muñoz, delante de la puerta de su empresa.
  1. La satisfacción del cliente, prioridad para Mateo Muñoz
  2. El éxito de Mateo Muñoz: tecnología, sostenibilidad y talento
  3. Últimos logros y próximos retos

Mateo Muñoz es una empresa cien por cien tudelana con amplia trayectoria en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

Fue fundada en 1972 en la calle Ugarte Doña María como concesionario Olivetti y, desde entonces, ha continuado evolucionando para ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas novedosas y de calidad.

La satisfacción del cliente, prioridad para Mateo Muñoz

El servicio y la satisfacción de sus clientes son el motor de la empresa Mateo Muñoz, ahora ubicada en la calle Aranaz y Vides.

En un mundo cada vez más complejo y en constante evolución, se preocupa en ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente, facilitándole la toma de decisiones y evitando que invierta en una tecnología que no se ajuste a sus exigencias, con la pérdida de tiempo y dinero que ello conlleva.

En Mateo Muñoz se enorgullecen de contar con una cartera de clientes tan diversa como enriquecedora.

Aproximadamente la mitad de sus clientes son pymes y autónomos locales, a los que brindan soluciones tecnológicas personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de su negocio.

El resto de sus clientes lo componen grandes empresas, tanto a nivel local como nacional, a las que ofrecen soluciones integrales que abarcan desde la infraestructura informática hasta la gestión documental.

Además, tienen una presencia significativa en el sector público, ya que trabajan con ayuntamientos, colegios e institutos, donde su amplia gama de equipos multifuncionales de impresión y copiado optimiza la productividad y la eficiencia.

Mateo Muñoz ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas. Sus principales líneas de negocio incluyen equipamiento informático, software de gestión, terminales punto de venta para comercio y hostelería, mobiliario de oficina y equipos digitales de impresión y copiado.

El éxito de Mateo Muñoz: tecnología, sostenibilidad y talento

El éxito de esta empresa tudelana, que es partner de los principales fabricantes del mercado, como Olivetti, Sharp, Kyocera, Epson, HP y Zebra, no se encuentra sólo en los datos y métricas de venta, sino en la calidad de su equipo humano.

La plantilla de Mateo Muñoz está compuesta por 10 personas, algunas con más de 30 años de experiencia, distribuidas en áreas clave como administración, atención al cliente, ventas, soporte técnico y comercial.

Una de las líneas estratégicas de Mateo Muñoz es la innovación y la sostenibilidad en sus áreas de negocio. La empresa se encuentra a la vanguardia de la última tecnología y ofrece soluciones respetables con el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es su apuesta por la impresión sostenible, un proceso que no utiliza calor y que ofrece un menor consumo energético (hasta un 50% frente a la tecnología láser) y un menor impacto medioambiental (reduce significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera).

Últimos logros y próximos retos

Uno de los principales logros de Mateo Muñoz en 2023 fue la implementación de un software de monitorización inteligente para su parque de equipos digitales, impresoras y copiadoras a coste por copia.

Con esta tecnología, siempre saben en tiempo real cuál es el estado de las máquinas, pudiéndose anticipar a incidencias y reducir los tiempos de respuesta de soporte técnico para pasar de un mantenimiento correctivo a uno preventivo.

A su vez, el software controla el estado de los consumibles y gestiona su plazo de entrega para que el proceso productivo del cliente no se detenga.

Entre sus objetivos para este 2024 se encuentran seguir impulsando el crecimiento positivo de su parque de soluciones de impresión y afrontar el reto de adaptar el software de gestión y TPV de sus clientes a la nueva legislación de factura electrónica (Verifactu), obligatoria a partir de 2025.