ALIMENTACIÓN

Reyno Gourmet y distribuidores se unen para impulsar los productos navarros

Han organizado una veintena de acciones en diversos puntos de venta de Madrid y la Comunidad Foral en el primer semestre del año

reyno gourmet
Reyno Gourmet ha promocionado los productos de calidad navarros.
Reyno Gourmet y distribuidores se unen para impulsar los productos navarros

Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, ha promocionado activamente los productos de calidad navarros organizando más de una veintena de acciones en diversos puntos de venta de Madrid y la Comunidad Foral  en el primer semestre del año.

De esta manera, las acciones desarrolladas en el ‘punto de venta de distribución alimentaria’ pretenden divulgar e informar sobre los productos amparados bajo Reyno Gourmet e incentivar su compra. En estos seis primeros meses, más de 70 empresas acogidas a la marca de calidad navarra participaron en estas iniciativas con el objetivo de incrementar su presencia y ventas tanto en el canal de gran consumo como el pequeño comercio.

Acciones de impulso a los productos de calidad en Madrid

En la primera mitad del año, Reyno Gourmet ha organizado distintas acciones en Madrid para impulsar y dar a conocer la calidad de sus productos. Desde finales de abril, y durante casi un mes, estuvo presente en tres supermercados de El Corte Inglés en Castellana, Pozuelo y Sanchinarro donde tuvieron lugar actos de promoción, degustaciones de productos y reparto de regalos entre los consumidores. Además, también se sorteó un viaje para dos personas para conocer la Navarra.

Durante el mes de mayo, se dio a conocer las grandes cualidades y beneficios del Espárrago de Navarra en ocho mercados madrileños: Las Ventas, Chamartín, Chamberí, La Paz, Maravillas, Prosperidad, Santa María de la Cabeza y Tetuán. Durante la promoción se llevaron a cabo degustaciones en cada establecimiento que se complementó con la organización de showcooking, de tres horas de duración, en cada mercado y en el que los cocineros elaboraron distintas recetas con espárragos frescos y alcachofas para acercar las verduras y productos más emblemáticos de Navarra al consumidor madrileño.

reyno gourmet2

Las acciones en Madrid concluyeron a medidos de mayo  en un punto de venta emblemático del barrio de Salamanca, Gold Gourmet, donde se realizaron degustaciones y se repartieron regalos para acercar los productos de la marca de calidad a sus clientes madrileños. Además, entre los meses de abril y mayo, cabe recordar que se organizó la ‘2ª Ruta del Espárrago de Navarra y otras verduras’ en la que participaron 25 de restaurantes madrileños al incluir en sus menús platos con verduras de temporada de la huerta navarra.

Campañas en colaboración con diferentes cadenas alimentarias

Además, Reyno Gourmet ha lanzado sus propias campañas en colaboración con las diferentes cadenas aparte de colaborar en las campañas de producto local de distintas enseñas en Navarra

A finales de marzo se organizó una campaña informativa con BM Navarra en una docena de establecimientos de la cadena por toda la Comunidad Foral manteniendo su objetivo: dar a conocer los productos Reyno Gourmet e impulsar a su compra con reparto de regalos. Además, los clientes con tarjeta BM participaron en el sorteo de dos experiencias: una cena para dos personas y una noche de hotel.

Por su parte, en abril, tuvo lugar una campaña en los 55 supermercados y 2 hipermercados de la cadena Eroski en Navarra para apoyar las verduras que engloba Reyno Gourmet, premiando la fidelidad del consumidor con lotes de productos Reyno Gourmet y un año gratis de verduras.

A finales de mayo comenzó una campaña en el hipermercado Leclerc para presentar los productos de la marca de calidad, obsequiando a los clientes con un regalo por la compra de estos productos. Durante la cita hubo degustaciones de producto y un showcooking para acercar los productos al consumidor y mostrarles distintos modos de elaboración.

Por último, a finales de junio, y también en 8 establecimientos de Eroski, entre ellos los dos hipermercados, se organizó la ‘Tómbola Reyno Gourmet’ que repartió más de 4.000 boletos con premios directos de productos de la marca. Una acción destinada a presentar el amplio surtido de Reyno Gourmet a un consumidor que cada vez valora más la calidad del producto local.

reyno gourmet3

Comentarios