TUDELA HOY

Lo que une las matemáticas y las tragaperras

Prácticamente todo lo que usas tiene su base en las matemáticas y en la tecnología que crea soluciones para los problemas que surgen.
tragaperras
Máquina tragaperras
Lo que une las matemáticas y las tragaperras

Las matemáticas tienen amantes y detractores en todos sitios, especialmente en las edades escolares. A unos les apasionan y otros las detestan con el corazón, pero son una herramienta fundamental para la ciencia y nuestro día a día. Si lo piensas, prácticamente todo lo que usas tiene su base en las matemáticas y en la tecnología que crea soluciones para los problemas que surgen.

Hoy queremos hablar de la relación que existe entre las matemáticas y las tragaperras, que es mucho más importante de lo que piensas. Existe todo un razonamiento matemático detrás de estas máquinas que, si los tienes en cuenta, tendrás más posibilidades de éxito. Entender el funcionamiento estadístico de las slots te llevará a buen puerto.

Pero, antes de eso, si vas a divertirte con tragaperras lo primero que tienes que mirar es su diseño y su temática. Lo importante aquí es pasar un buen rato y entretenernos con el apartado gráfico que veamos. Claro que no conseguirás más o menos por el aspecto exterior, pero sí disfrutarás más  al girar los carretes.

Aun así, tú has venido aquí a saber más sobre cómo las matemáticas influyen en las máquinas tragaperras, para así aumentar tus posibilidades de conseguir beneficios. Muy atento a los próximos párrafos, encontrarás un par de ideas que usar en tu favor.

 

RTP o el Retorno Teórico al Jugador

RTP por sus siglas en inglés, este es un indicador que muestra las posibilidades de que un jugador se lleve beneficios de una máquina concreta. Este número debe ser público y se expresa en porcentajes, teniendo en cuenta diferentes factores de probabilidad de la victoria. Lo habitual es encontrarnos con porcentajes entre el 90% y el 99%, pero nuestra misión será buscar el número más alto posible.

Y es que este número no es algo anecdótico ni que ofrezca poco valor, sino que se trata de una media histórica de las partidas que se hayan disputado en esa máquina. Lo que debes tener claro es que, aunque juegues en una slot de 99% de RTP, siempre existe la posibilidad de no llevarnos nada.
 

Jackpots y la volatilidad del juego

Además del RTP, encontramos otras condiciones que pueden afectar a nuestra experiencia en el juego y, sobre todo, de centrar nuestra estrategia. La existencia o no de un jackpot nos llevará a enfrentarlo de una manera u otra, incluso a elegir esa máquina por encima de otras. Todo depende de lo que estés buscando en ese momento concreto.

La volatilidad, especialmente la baja volatilidad, también será clave para definir la manera en que jugamos. Habrá jugadores a los que les gusten más las emociones fuerte y el riesgo, y sobre el papel tienen menos opciones de conseguir una victoria. Eso sí, los beneficios que pueden conseguirse suelen estar dotados de premios más altos que en otras máquinas.

Como habrás visto, tragaperras hay de muchos estilos y con muchas temáticas diferentes. Pero no solo se trata de unos paneles con símbolos e ilustraciones, sino que hay mucho más detrás. Comprender la ciencia y las matemáticas de estos juegos de azar te puede ayudar a entenderlas y, quién sabe, a ganar más veces de lo habitual.

Comentarios