tudela

La promoción de la Tarjeta Fantástica de los comercios TUCC llega a su fin el 30 de junio

La promoción ha sido un éxito, pero desde hace unos meses los pagos de las tarjetas presentadas por los comercios, no pueden ser abonados por la Asociación de forma inmediata al estar a la espera del ingreso de la subvención del Gobierno

Cambios en la Tarjeta Tucc
photo_camera La Tarjeta Fantástica de los comercios TUCC se suspenderá el próximo 30 de junio.

Tras un año de funcionamiento de la promoción de la Tarjeta Fantástica de los comercios TUCC, ésta se suspenderá a partir del próximo 30 de junio. Por lo tanto, las tarjetas que están en circulación, no tendrán ninguna validez a partir del 1 de julio de 2023.

En abril de 2022, TUCC puso en marcha esta iniciativa para incentivar las compras con el objetivo de que las tarjetas no tuvieran caducidad siempre y cuando, el dinero total destinado a la campaña, no superase los 3.000 euros (esto suponía la entrega de 120 tarjetas debidamente rellenadas que se traducían en 840 ventas en el comercio de Tudela).

Cabe reseñar que la Asociación se financia con la cuota cuatrimestral de 50 euros que aportan los comercios asociados y las subvenciones que le otorga el Gobierno de Navarra a la iniciativas dinamizadoras que TUCC lleva a cabo. Una cantidad que es variable dependiendo de las actividades y que se ingresa dos veces al año.

Dado que la Tarjeta Fantástica ha sido un éxito desde el momento en que fue cogiendo ‘inercia’ entre los clientes, en pocos meses, esos 3.000 euros que TUCC había asignado para abonar los 25 euros que supone cada tarjeta correctamente rellenada, se sobrepasó con creces.

En el mes de abril de este año 2023 se lanzó una nota de prensa en la que, haciendo balance de la repercusión de esta iniciativa, se informó de que las tarjetas validadas eran ya 480, con más de 12.000 euros entregados en premios. Textualmente se decía: “se han entregado 5.300 euros en premios durante el año 2022 y 6.800 euros en lo que llevamos de 2023 (mes de abril)”.

A pesar de haber superado los límites establecidos en un primer momento, se decidió continuar con esta iniciativa y se introdujo la variante en su funcionamiento de que, para conseguir un sello, la compra mínima debía ser de 10 euros.

De abril a junio de 2023, los canjes de tarjetas no han parado de incrementarse, y desde hace unos meses los pagos de las tarjetas presentadas por los comercios, no pueden ser abonados por la Asociación de forma inmediata, ya que se está a la espera del ingreso de la subvención por parte del Gobierno de Navarra.

Esta circunstancia ha sido soportada por los propios comercios asociados que han manifestado a la junta directiva de TUCC que no pueden esperar tanto tiempo para cobrar los 25 euros de las tarjetas que han canjeado y han expuesto que les es imposible continuar sellando y aceptando tarjetas.

Por consiguiente, la Asociación se ha visto en la obligación de poner punto y final a la campaña tal y como se ha concebido hasta el momento y a partir del 30 de junio no se podrán canjear las tarjetas que estén en circulación; éstas quedarán carentes de toda validez.

Desde la asociación no descartan en un tiempo, volver a plantear una iniciativa similar a ésta con una nueva normativa con la que tanto clientes como comercios asociados estén satisfechos ya que, además, supone una forma de poder contabilizar las ventas que “se hacen palpables con las tarjetas”.

En definitiva, esta iniciativa ha sido una muestra tangible de que las personas de Tudela y La Ribera siguen apoyando al comercio local y que “no todo está perdido”. El total de tarjetas presentadas se traducen en más de 5.000 ventas directas realizadas en el comercio de Tudela asociado”.