TUDELA

Ollo presentará en Tudela las herramientas financieras para la cooperación transfronteriza

El departamento de Relaciones Ciudadanas y el Consorcio Eder han organizado una jornada dirigida a entidades locales y empresas de la Ribera

consejera ana ollo
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra.
Ollo presentará en Tudela las herramientas financieras para la cooperación transfronteriza

El departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra y el Consorcio E han organizado una jornada dirigida a entidades locales y empresas de la Ribera para dar a conocer las distintas herramientas disponibles en Navarra para financiar proyectos de cooperación transfronteriza. La jornada, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la sede del consorcio EDER, cuenta con la colaboración de la Eurorregión Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER, Eusebio Sáez, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes para ceder la palabra a la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, quien realizará la apertura y ofrecerá una visión panorámica sobre las oportunidades que ofrecen las estructuras de cooperación transfronteriza en las que participa Navarra y sobre los principales instrumentos financieros disponibles para promover proyectos.

Durante la jornada intervendrá el director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Sergio Pérez, quien expondrá los ejes del Plan de Acción Exterior 2021-2024, uno de los cuales se centra precisamente en la Navarra transfronteriza y busca optimizar el posicionamiento de la Comunidad Foral como territorio de frontera, y aprovechar para ello su participación en foros como la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), la Eurorregión Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra, o el convenio interadministrativo con el departamento de Pirineos Atlánticos, entre otros.

Sergio Pérez informará además sobre la convocatoria que lanza anualmente el departamento de Relaciones Ciudadanas para fomentar la cooperación transfronteriza entre las entidades locales y las asociaciones sin ánimo de lucro de Navarra. Asimismo, dará un avance sobre el próximo programa POCTEFA 2021-2027, que son fondos europeos de Interreg gestionados por la CTP con un presupuesto previsto de más de 240 millones de euros.

Asimismo, está prevista la participación de Arola Urdangarín, directora de la Eurorregión Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra, quien presentará su plan estratégico 2021-2027 y dará a conocer las distintas modalidades de ayudas de la Eurorregión para proyectos de cooperación, así como la convocatoria de microproyectos de la CTP. Finalmente, intervendrá Aritz Goñi, de Zabala Innovation Consulting, consultora navarra especializada en innovación, cooperación y captación de financiación europea.

La jornada es gratuita, se celebrará en formato presencial en la Sala de Conferencias del Consorcio EDER entre las 10.30 y las 12.00 horas, y requiere inscripción previa. 

Comentarios