TUDELA

Meta-Data: "Ayudamos a las empresas a acelerar su transformación digital"

La firma quiere "potenciar el talento técnico que hay en la Ribera y que la gente no se tenga que marchar"

ribera nexo meta-data
Román Mesa, representante de la empresa Meta-Data.
Meta-Data: "Ayudamos a las empresas a acelerar su transformación digital"

Meta-Data (empresa de servicios para la digitalización y la promoción de la transformación digital de los procesos productivos en pequeñas y medianas empresas) es una de las firmas que operan desde el Espacio Nexo, un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tudela y el Consorcio Eder, con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, con la finalidad de apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.

¿A qué se dedica su empresa, qué servicios ofrece?

En Meta-Data ayudamos a las empresas a acelerar la transformación digital de toda su empresa o de procesos productivos concretos.

Hemos creado un marco de trabajo propio, donde partimos de una evaluación de la organización, definimos su grado de madurez digital y ayudamos a crear un Plan de Transformación Digital que ayude a la empresa a mejorar sus procesos, cambiar su cultura y avanzar tecnológicamente.

Nuestra propuesta de valor es gestionar el proyecto de principio a fin, ofreciendo una serie de servicios estratégicos como son la transformación del puesto de trabajo, ciberseguridad y formación especializada.

Nuestros clientes objetivos son microempresas y Pymes que no cuentan con un departamento de tecnología y quieren avanzar rápidamente en su Transformación Digital y Pymes que sí tienen un departamento de tecnología, pero necesitan capacidades y conocimientos en temas de transformación cultural, ciberseguridad o mover cargas de trabajo a nubes públicas.

¿Qué objetivos se plantean en los próximos meses?

Nos gustaría seguir creciendo en número de proyectos y crecer en el equipo, al final uno de nuestros objetivos es crear empleo de calidad atrayendo y reteniendo talento en Tudela. Nos interesa potenciar el talento técnico que hay en La Ribera y que la gente no se tenga que marchar.

Tenemos también un área de productos propios que queremos potenciar mediante la venta con empresas terceras.

Uno que tenemos ya desarrollado y en producción se trata de una herramienta para garantizar la continuidad de sistemas informáticos, somos capaces de realizar backups de sistemas y levantar en caso de contingencia una réplica rápidamente en un entorno de cualquier nube pública.

Y tenemos otro producto en pruebas, que sirve para descubrir la información que hay en la Deep Web y Dark Web (son otras webs que hay a las que no es fácil acceder, pero en las que hay mucha más información que en la web normal) de una organización para evitar que los cibercriminales la utilicen. Con este producto podemos decirte lo que sabe un ciberdelicuente sobre tu empresa o tus proveedores.

¿A qué te ha ayudado o te está ayudando el consorcio Eder?

Nos dieron a conocer la iniciativa de Nexo y nos animaron a participar. Estar dentro del proyecto Nexo nos ha permitido tener un espacio de trabajo junto con los otros participantes, poder acceder a una formación de gran calidad y sobre todo en nuestro caso concreto nos ha aportado mucho la visibilidad que hemos obtenido por participar en el programa y el Networking que se ha generado, tanto entre los participantes como con otras empresas externas.

Entrevista con Román Mesa (Meta-Data) -arranca en el minuto 34:43 y acaba en el 42:35-

Comentarios