tudela

Marcela Gaona: "Este invierno se llevan mucho las prendas de color beige y blanco”

La propietaria de Alcántara Piel ha invitado a los riberos a visitar su establecimiento durante las rebajas

marcela gaona alcantara piel
photo_camera Marcela Gaona, propietaria de Alcántara Piel.

Las rebajas de invierno comenzaron en las tiendas el pasado sábado 7 de enero y, según apuntó hace unos días la Asociación de Consumidores Irache, cada navarro se gastará una media de 109 euros.

En Alcántara Piel, establecimiento que lleva casi dos décadas en la capital ribera ofreciendo a sus clientes la mejor calidad en artículos de piel a medida, con diseños propios y una cuidada confección, “hay ofertas de hasta un 50% en tallas sueltas y de un 10 y hasta un 40% en complementos”, según ha avanzado Marcela Gaona, propietaria de esta tienda ubicada en el número 2 de la plaza de la Constitución.

En la entrevista que ha mantenido en Radio Tudela con Paul Carcavilla, Gaona ha reconocido que las ventas esta Navidad “han sido extrañas. Pensábamos que iban a ir mejor, ha faltado animación. Al final, las hemos salvado, al tener taller de peletería y hacer reformas, disponer de tantos complementos y hacer prendas a medida”.

La propietaria de Alcántara Piel ha destacado que la tendencia para este invierno, en lo que a piel se refiere, “sigue el pelo en el tema de capuchas, cuellos y puños” y ha añadido que lo mismo se llevan las prendas cortas que largas. Lo que nos ha sorprendido estos últimos años “es que se llevan prendas con mucho color en invierno. Ahora los inviernos son claros. El color beige y blanco son los reyes. Favorecen un montón y dan alegría”. 

Gaona ha defendido que la piel es un material natural, sostenible y biodegradable. “Hay materiales sintéticos que son más agresivos para el medio ambiente. Hoy en día, en España, la piel es sostenible 100 %. Desde los curtidores hasta que la piel llega al cliente hay una trazabilidad de la piel, es muy respetuosa con los animales y con el medio ambiente”.

Asimismo, ha agregado que “es una prenda que se puede reparar, reformar, y dura décadas y décadas. Hay abrigos que pasan de abuelas a nietas y quedan completamente nuevos, son sostenibles 100 %. Además, hay que tener en cuenta que no hay nada que abrigue más que la piel”.

Antes de concluir la entrevista, Marcela Gaona ha invitado a la gente a ir de rebajas este invierno y a entrar en su establecimiento.

Entrevista completa con Marcela Gaona, propietaria de Alcántara Piel

Comentarios