TARAZONA

Juan José Vera: "En agosto volverá a haber toros en Tarazona"

El empresario turiasonense ha comprado la plaza de la localidad que acogió su último festejo taurino en el año 2013
Juan José Vera
Juan José Vera, empresario.
Juan José Vera: "En agosto volverá a haber toros en Tarazona"

El empresario turiasonense Juan José Vera, que vive a caballo entre Zaragoza y Jérez, ha comprado la plaza de toros de Tarazona con el objetivo de que la localidad aragonesa vuelva a acoger este mismo año festejos taurinos tras nueve años sin hacerlo. La última feria que se celebró fue en 2013 y desde 2014 la plaza permanece inactiva.

“La ilusión que tengo es que en agosto de este mismo año pueda haber ya corridas de toros en Tarazona”, ha confesado Vera en los micrófonos de Radio de Tudela, donde también ha reconocido que se trata de “un proyecto más pasional que empresarial”.

El empresario se ha mostrado “ilusionado” con la acogida que ha tenido este proyecto entre la ciudadanía de Tarazona. “Estamos redactando un proyecto importante de remodelación y estoy completamente ilusionado. Vamos a acometer las obras necesarias para que en agosto pueda haber toros, no podemos dejar que pasen otros dos o tres años porque se pierde la afición y la plaza también”.

Vera ha manifestado que le gustaría que la plaza de toros de Tarazona “esté al nivel de cualquier plaza de primer nivel en España y que, además de plaza de toros, pueda llegar a usarse como un complejo multiusos, es decir, que pueda albergar conciertos y actividades deportivas. Es un recinto en el que caben casi 6.000 personas y esto en una ciudad de 12.000 habitantes no es fácil de encontrar, por tanto, hay que aprovecharlo”.

Entrevista completa con Juan José Vera, propietario de la plaza de toros de Tarazona

Comentarios