Grupo Optium, especializado en derecho laboral, llega a Pamplona

La presentación del nuevo despacho profesional, que se une a los de Madrid y Tudela, tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

grupo optium
Presentación del nuevo despacho profesional del Grupo Optium en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.
Grupo Optium, especializado en derecho laboral, llega a Pamplona

En un acto celebrado este miércoles en Pamplona, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, tuvo lugar la presentación del Grupo Optium en la capital navarra, con motivo de la apertura de su despacho profesional en el Paseo de Sarasate, 34.

Grupo Optium, que ya cuenta con despachos profesionales en Madrid (Serrano, 110) y Tudela (Sarasate, 9) y un conjunto de asesorías en diversos lugares, y que configura una extensa red global de asistencia multiprofesional y geográfico al servicio de las empresas y de las personas.

Una red de despachos de consultoría laboral formada por un equipo de profesionales expertos en sus respectivas áreas con una sólida experiencia en campos como la Gerencia, Dirección de Recursos Humanos y la Abogacía.

Poniendo todo ese conocimiento y experiencia juntos al servicio del cliente, colocándose a la vanguardia de la gestión integral de las relaciones laborales.

En el acto, presentado por la letrada pamplonesa Berta Sanz Corretge, intervinieron el CEO de Grupo Optium, Carlos Zamora, y el director del Área Jurídico Laboral, el letrado Juan José Lizarbe Baztán, quien también dirige Optium en Navarra.

Carlos Zamora, destacó en su intervención que “afrontar los retos de la empresa exige una amplia perspectiva, un adecuado diseño del producto, una planificación productiva, comercial y financiera, una digitalización avanzada, y la internacionalización entre otros. Tener los ojos puestos en todas partes, en el presente y en el futuro, y al mismo tiempo, en el entorno más cercano con el objetivo de ser altamente competitivos. Sin olvidar la necesidad de mantener unas relaciones laborales fluidas y cordiales, y propiciar un buen clima laboral que prevean posibles conflictos imprevisibles que se pueden evitar”.

Por su parte, Juan José Lizarbe, que desgrano los aspectos más relevantes de la Reforma laboral que se está negociando estos días entre las organizaciones empresariales y sindicales con el Gobierno, disertó sobre la filosofía del Grupo Optium en la apuesta por el Derecho Laboral preventivo, como “otra forma de entender las Relaciones Laborales, con una propuesta profesional para facilitar las cosas a las empresas con un novedoso catálogo de servicios de fácil implementación y buen resultado práctico. Bajo esta filosofía tratamos de minimizar la conflictividad laboral a través de la optimización de las herramientas legales fomentando el consenso entre la empresa y los trabajadores desde un marco de sentido común y buena fe”.

Al acto, que congrego a unas ochenta personas, asistieron diferentes empresas, juristas, clientes, y representantes institucionales, como el Defensor del Pueblo de Navarra. Y en el mismo se presentó el Boletín Informativo “Derecho Laboral Preventivo. Otra forma de entender las Relaciones Laborales”, que además de además de temas de actualidad, recoge la cartera de servicios del Grupo Optium: Dirección externa de Recursos Humanos, Asesoría y gestión de personal, Auditoria Socio – Laboral, y Departamento Jurídico experto en Derecho Laboral, Civil y Mercantil. 

Comentarios