Cadreita

El Grupo IAN adquiere otra nave para ampliar su actividad en el polígono de Cadreita

Esta adquisición permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidando su liderazgo dentro del sector alimentario

grupo ian
photo_camera Grupo Alimentario IAN.

El Ayuntamiento de Cadreita ha anunciado esta semana que Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) ha adquirido una nave industrial de 3.924,28 metros cuadrados ya existente en el polígono en parcela 1.672 del polígono 4, con una superficie de 12.207,38 m2 , para el procesado de alimentos.

Esta adquisición permitirá al Grupo IAN, y a su centenaria marca Carretilla, seguir creciendo y consolidando su liderazgo dentro del sector alimentario. Además, refuerza el compromiso de la compañía con el entorno local, apostando así por el desarrollo de las zonas rurales a través de la creación de puestos de trabajo.

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, considera que es “una buena noticia para Cadreita, para el desarrollo industrial del polígono de la localidad y para el empleo”. Además, reconoce que el ayuntamiento lleva tiempo trabajando, a través de la firma de un convenio con Nasuinsa, para ampliación del polígono y la redacción de un nuevo Plan municipal, que incluya el desarrollo de nuevo suelo industrial para la implantación de empresas, y ve que este proyecto está dando sus frutos.

En esta línea hay que añadir que también se está realizando la tramitación para la implantación de una empresa de biocombustibles en parcelas de dicho polígono. La actividad a desarrollar por esta empresa es la preparación y valoración energética de biomasa, procedente de biomasa forestal, restos de poda y restos industriales limpios. Dicho proyecto empresarial ya ha presentado los primeros trámites y licencias en el ayuntamiento y está en proceso administrativo previo a la implantación.

El Ayuntamiento de Cadreita está firmemente comprometido con todas las iniciativas que impulsen el emprendimiento y el desarrollo industrial y empresarial del municipio. Aunque conseguir atraer nuevas empresas a la localidad requiere mucho trabajo previo para el desarrollo de suelo, a través de convenios con el Gobierno de Navarra (Nasuinsa) y nuevos planes municipales, una vez concluido este procedimiento ya se puede comenzar a trabajar para conseguir nuevas empresas, por lo que el desarrollo del polígono seguirá su curso en los próximos años.