TUDELA

Elcon Films: "Nuestra idea es consolidar una productora cinematográfica en la Ribera"

Ángel M. Chivite y Luis Galindo han puesto en marcha esta empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital 

ribera nexo elcon films
Luis Galindo, representante de la empresa Elcon Films.
Elcon Films: "Nuestra idea es consolidar una productora cinematográfica en la Ribera"

Elcon Films (empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital), es una de las firmas que operan desde el Espacio Nexo, un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tudela y el Consorcio Eder, con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, con la finalidad de apoyar el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.

¿A qué se dedica su empresa, qué servicios ofrece?

A la producción cinematográfica, producción de spots y videoclips.

¿Qué objetivos se plantean en los próximos meses?

Estamos con el desarrollo de un largometraje, en la fase de búsqueda de financiación. Ya tenemos las localizaciones del proyecto, parte del casting y hemos rodado un teaser de promoción. Nuestro objetivo es conseguir la parte de financiación que nos falta y rodar la película en 2023. Este proyecto nos ayudará a arrancar nuestra actividad principal y que haga de tractor de otros proyectos que estamos desarrollando proyectos, no solo nuestros, sino también de otros creativos navarros. La idea es poder consolidar una productora cinematográfica en la Ribera.

También contamos con un proyecto de I+D+I, dentro del rodaje y post-producción digital audiovisual, pera mejorar las condiciones de los rodajes en la Ribera, pero ahora estamos centrados en nuestro primer proyecto cinematográfico.

¿A qué le ha ayudado o le está ayudando el Consorcio Eder?

Elcon Films está formada por Ángel M. Chivite y Luis Galindo, tenemos bastante experiencia en nuestro campo tanto en lo creativo como en lo técnico, pero en la parte de empresa nos falta experiencia y ciertas nociones y ahí es donde Eder nos está ayudando y el programa Nexo.

Entrevista a Luis Galindo (Elcon Films) -arranca en el minuto 12:30 y concluye en el 21:57- 

Comentarios