AER

Domingo Sánchez: "La subida del salario mínimo es una medida populista"

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera ha señalado en una entrevista para Radio Tudela que "no era el momento" y que se ha llevado a cabo para "dar un golpe de efecto"

Domingo Sánchez Presidente de AER
Domingo Sánchez Presidente de AER
Domingo Sánchez: "La subida del salario mínimo es una medida populista"

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera, Domingo Sánchez Arteaga, en una entrevista realizada por Serafín Ramírez en "La Voz de Navarra" para Radio Tudela, ha abordado temas como la reforma laboral, el salario mínimo o la política fiscal de Navarra.

Sobre la reforma laboral ha señalado que “era necesaria” y ha añadido que “la vemos con buenos ojos”, sin embargo, ha criticado la subida del salario mínimo interprofesional de los 965 a los 1.000 euros. “Creemos que no es el momento, es una medida populista. Estamos en carrera electoral y había que dar un golpe de efecto”, ha señalado el presidente de AER.

En otro orden de cosas, Sánchez también ha asegurado que a nivel institucional, desde que está al frente de la Asociación de Empresarios de la Ribera, ha habido “un acto de favoritismo hacia la comarca de Pamplona". En este sentido, ha negado que desde la Ribera se realice un discurso victimista. “Los estudios que se hacen siempre indican que nuestra comarca está en desventaja con el resto de Navarra. No somos victimistas, decimos la realidad. La renta per cápita de un ribero es menor que la de una persona de la cuenca de Pamplona. Nuestro poder adquisitivo es menor y pagamos los mismos impuestos que el resto de la gente. Esto habría que revertirlo”, ha concluido.

Entrevista completa con Domingo Sánchez, presidente de AER: 

Comentarios