tudela

Clínica San Miguel, siete años dando el mejor servicio en Tudela

En sus instalaciones, ubicadas en el número 25 del Paseo de Capuchinas, pone a disposición del usuario una amplia oferta de especialidades

alvaros oses director Clinica San Miguel
photo_camera Álvaro Osés, director de la Clínica San Miguel de Tudela.

La Clínica San Miguel en Tudela está situada en el Paseo de Capuchinas, número 25, en el vial del campo de fútbol (a la altura de donde se instala el mercadillo). “Ahí ofrecemos 18-19 especialidades”, ha explicado Álvaro Osés, director de Clínica San Miguel en Tudela, en los micrófonos de Radio Tudela. Además, ha apuntado que en esta oficina “también está la oficina de IMQ, liderada por una comercial”. Las personas que quieran contactar con Clínica San Miguel lo puede hace por teléfono 948 40 20 00 y con IMQ en el teléfono móvil 663 89 13 33.

¿Qué es la Clínica San Miguel y qué servicios ofrece?

Es una clínica privada en la que damos cobertura a todo tipo de seguros, a pacientes particulares e incluso vemos que para muchos funcionarios somos su seguridad social, principalmente, porque son clientes del Grupo IMQ, un servicio médico que dan cobertura a todos los funcionarios que no tienen sanidad pública, y después pólizas privadas, gente que quiere mejorar sus coberturas, poder acudir al médico directamente al especialista, entonces se pagan un seguro privado de su sueldo.

¿Qué retos tenéis para este 2023?

Hay muchos retos, tendría que diferenciar las dos empresas. Por parte de IMQ, el reto sería seguir siendo el líder del sector, tener más pólizas, continuar colaborando con todas las empresas de Navarra que cada vez ofrecen a sus trabajadores un beneficio social, un seguro médico. Mantenernos donde estamos, siendo una compañía de Navarra, una compañía independiente, somos ya el único igualatorio, de los cuatro que hay, que no pertenece a ninguna gran aseguradora del país, somos una empresa independiente. Queremos mantener el ADN sanitario, todos los propietarios, tanto de Clínica San Miguel como de IMQ, son médicos o herederos de médicos, y mantenernos en este sector sin contaminarnos como otras compañías que son meramente financieras y a lo mejor tienen un seguro médico, pero después tienen que andar todos los años renovando contratos con médicos sueltos, con clínicas y tal…; nuestra idea siempre es mantener este ADN, ser propietario de un cuadro médico que da servicio a gran parte de la necesidades de esas personas que tienen las tarjetas. Es decir, no hacemos ni seguros de vida, ni seguros de coches,  ni de casas…  Lo único que hace IMQ es vender seguros médicos y lo único que hace Clínica San Miguel es dar servicio, principalmente a IMQ, también a otros seguros, incluso colaborar con el sector público, por ejemplo en la pandemia, poniendo a disposición las instalaciones, que pusimos quirófanos ucis, etcétera. Después también, a través de seguros, dar cobertura a todos esos funcionarios, siendo su seguridad social y cuidando de su salud. Como retos de Clínica San Miguel, principalmente, mantener el servicio, seguir renovando los servicios; ahora mismo hay mucha movilidad de médicos por temas económicos o por temas de intereses familiares tienen la opción de cambiar y venir. Curiosamente antes teníamos especialistas que venían de Pamplona y en estos últimos meses se está dando el movimiento contrario, hemos encontrado especialistas aquí que van a colaborar también en Pamplona, un cardiólogo, un traumatólogo, y es algo de lo que estamos orgullosos. En el resto de servicios, hemos renovado un ecógrafo, empezamos a hacer también ecocardiogramas en Tudela, hemos implantado también el holter para que la gente no tenga que subir a Pamplona, en fisioterapia estamos siempre trayendo máquinas nuevas, siempre hay donde invertir y donde mejorar el servicio.

¿Ha aumentado el número de pacientes, se han notado las huelgas de médicos que ha habido?

En Clínica San Miguel recogemos todo lo que hay en los alrededores y lo notamos claramente. Si de repente en Alfaro se quedan sin pediatría, recibimos un aluvión de citas de pediatría. Si de repente en medicina general, como ocurrió en Tarazona, se quedan los funcionarios sin médico, empiezan a venir a Tudela, si en la Ribera falla algún servicio, enseguida notamos la demanda. No es bueno para nadie que funcione mal la sanidad pública, el covid ha hecho mucho daño, y a nosotros no nos da más trabajo, lo que nos da es peor trabajo, ya que al final lo que haces es trabajar a un ritmo alto, como siempre hemos trabajado, pero con más listas de espera, y eso no es bueno para nadie. Si un traumatólogo puede ver a 22-23 paciente, no le puedes meter 50. Entonces, por mucho trabajo que haya, al final, siempre tenemos esa limitación de los médicos y en España tenemos un grave problema y vamos a tener más todavía de falta de profesionales.

¿Qué ofertas realiza la Clínica San Miguel?

Uno de los retos que tiene IMQ es desestacionalizar la oferta, ya que por lo general los seguros médicos solo hacen ofertas a final de año, que es cuando vencen los seguros. Nosotros llevamos ya dos años que hacemos una oferta en primavera, que se parece mucho a la que se hace a final de año. Después está siempre la opción de entrar en un seguro a través de una empresa, algo que es muy interesante, puesto que no es lo mismo negociar una póliza para una familia que negociar una póliza para 30 trabajadores, ya ni te cuento si son 300. Al final, una empresa tiene una capacidad de negociación que hace que los seguros tengan que ofertar unos precios muy buenos que en la vida podría entrar una persona particular con esos precios. Vamos a seguir con la misma filosofía, IMQ trata muy bien a Clínica San Miguel para que cada vez podamos ofrecer más especialidades en Tudela, pero vamos poco a poco, llevamos siete años en Tudela y nuestra intención es seguir, ir implantando cosas con seguridad, contratando buenos profesionales porque es difícil contratar médicos, aunque no renunciamos a encontrar profesionales que tengan solvencia y aporten. Queremos médicos que tengan titulaciones muy solventes, que hayan trabajado en sitios de garantías y que tengan una continuidad. Es muy importante el tema de la historia clínica, la unificación de las historias clínicas, y nosotros en Clínica San Miguel lo tenemos, el paciente pude acceder a su historia clínica.