ablitas

Jesús Marín: "Los precios del aceite de oliva van a seguir altos en 2024"

El presidente de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra y gerente de Aceites Urzante ha lamentado que se haya producido "una retirada masiva de consumidores" debido al incremento de precios

Jesús Marín Fuentes, presidente de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra y gerente de Urzante. Foto Ángel Álava
photo_camera Jesús Marín Fuentes, presidente de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra y gerente de Aceites Urzante. Foto: Ángel Álvaro

El presidente de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra y gerente de Aceites Urzante, Jesús Marín, anunció el domingo en Ablitas que los precios de este producto “van a estar altos en 2024”.

“Este año hemos tenido problemas con el abastecimiento de aceite de oliva y los precios han sido altos porque la cosecha de 2022 fue mala; en España se produjo un 60% menos que un año normal. Por desgracia, la cosecha de este año trae un pelín más de cantidad que la pasada, pero no tanto. Por esta razón, los precios van a seguir como hasta ahora”, aseguró Marín durante su intervención en el Capítulo General de la Cofradía del Aceite de oliva de Navarra.

No son buenas noticias”, añadió, pero “es la realidad. En 2024 los precios continuarán altos porque no hay aceite. España produce la mitad del total mundial del aceite de oliva y no hay donde coger este producto para nuestras necesidades”.

Marín lamentó en su intervención que debido a los precios altos “estamos viendo una retirada masiva de consumidores.  Por eso, pido que se siga consumiendo el aceite de oliva, indistintamente del precio”.

El aceite de oliva es salud y lo demuestra que España es la segunda nación del mundo en longevidad (87,6 años las mujeres y 83,5 los hombres), la primera es Japón que saca el Omega 3 del pescado crudo. Nosotros lo sacamos del aceite de oliva”, concluyó.