Cadreita

La pista de pádel de Cadreita se construirá en dos fases por falta de fondos

El Ayuntamiento de Cadreita ha lamentado la incapacidad de realizar la pista de pádel en una sola fase al haber recibido del Gobierno de Navarra solo 30.000 euros para financiar una obra que cuesta 150.000 euros

cadreita pistal padel
photo_camera La pista de pádel de Cadreita se construirá en dos fases por falta de fondos.

El Ayuntamiento de Cadreita ha expresado su decepción ante la imposibilidad de construir una pista de pádel completa debido a que recibirán únicamente 30.000 euros del Gobierno de Navarra para cubrir un proyecto total de 150.000 euros, lo que obligará al Consistorio a acometer la construcción en dos fases.

El equipo de gobierno de UPN ha mostrado su descontento con la enmienda presentada por el PSN de Cadreita, por la que recibirán únicamente 30.000 euros frente a los 150.000 del proyecto técnico completo para la construcción de una pista de pádel con cubierta y, además, porque rechazaron otra enmienda presentada por el partido del gobierno que solicitaba 135.000 euros para realizar el proyecto completo.

Esta mala praxis por parte del PSN de Cadreita supondrá un gran esfuerzo para el ayuntamiento, dado que la cantidad aportada hace inviable la construcción completa como inicialmente se había planificado, obligando al consistorio a realizarla en fases y financiar el resto del proyecto con fondos propios.

La pista de pádel se construirá en dos fases

Tras estudiar este problema, el Ayuntamiento ha propuesto construirla en dos fases. La fase inicial, con un presupuesto de más de 50.000 euros, incluirá la base, la estructura y la iluminación de la pista. La construcción de la cubierta, parte fundamental del proyecto inicial, deberá esperar a una futura financiación.

El equipo de gobierno ha criticado la actitud del PSN, que no presentó enmiendas en los años 2022 y 2023 "excusándose en que no había necesidades", y ahora solicita una cantidad que solo representa el 22% del total del proyecto. Además, han comparado esta situación con las enmiendas conseguidas por compañeros de partido del PSN en otras localidades, que sí han logrado financiación para proyectos completos y cubiertos.

Los representantes de UPN han explicado en el pleno municipal la inviabilidad de la enmienda y han instado al grupo del PSN de Cadreita a que la próxima vez se molesten en hacer una valoración de las obras a solicitar y así pedir en los próximos Presupuestos Generales de Navarra una enmienda de 100.000 euros para completar el proyecto de pista de pádel con cubierta.