DEP

"¡Castillo de Marcilla!" No te confundas, Carmen

Sirva de homenaje a Carmen Sevilla este artículo en el que la recordamos anunciando esta marca de ultracongelados
Carmen Sevilla protagonizando un anuncio de la marca Castillo de Marcilla
photo_camera Carmen Sevilla protagonizando un anuncio de la marca Castillo de Marcilla

La eterna "novia de España", Carmen Sevilla, nos dijo adiós a sus 92 años, este pasado martes 27 de junio. Fue diagnosticada con la enfermedad de alzhéimer en el año 2009 mientras aún era presentadora del programa Cine de Barrio con el que se despidió de la televisión, en diciembre de 2010. 

De sobra conocida por todos es su dilatada carrera artística por la que triunfó en la canción, en el teatro, en el cine y en la pequeña pantalla. Su vuelta a los escenarios, esta vez en televisión, la hizo con 61 años, en 1991 como presentadora del Telecupón en Telecinco.

Desde ese momento, presentó varios programas y fue también protagonista de numerosos anuncios promocionales en los que hacía gala de su espontaneidad y gracia andaluza. Se reía de sí misma, se equivocaba y se dejaba corregir en directo, convirtiéndose en todo un fenómeno del momento y un ejemplo a seguir por muchas mujeres de su edad en una época en la que ser mujer y pasar de los 50 significaba dejar de soñar. 

Carmen derrochaba arte, ilusión por continuar trabajando y disfrutando de la vida y mucha generosidad al prestarse tan abiertamente a ser ella misma por lo que fue criticada, juzgada e incluso ridiculizada por ciertos sectores en la década de los 90.

Un ejemplo de todo esto, y que une a Carmen Sevilla con la Ribera de Navarra, son estos dos anuncios que os dejamos a continuación, que fueron realizados en 1993. En ellos promociona la marca de ultracongelados "Castillo de Marcilla", concretamente, una ensaladilla y unas judías verdes. Imágenes ya para el recuerdo y para esbozar una sonrisa.

Descanse en paz.