tudela

Vox promete "poner orden" en los servicios sociales de Tudela

El candidato a la alcaldía de Tudela, Javier Fernández, y la candidata al Parlamento, Maite Nosti, han presentado las principales propuestas de la formación para la capital ribera y su comarca

vox tudela javier fernandez
photo_camera Vox presentó sus principales propuestas para Tudela y la Ribera.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Tudela, Javier Fernández, aspira a “ser alcalde o al menos condicionar al Gobierno municipal”, para de este modo “poner orden en unos servicios sociales desmesurados”, a los que define como “turismo social”. Así se refirió este lunes durante la presentación del programa de Vox para Tudela, que tuvo lugar en el Hotel Delta.

Fernández criticó que “hay gente de fuera que se empadrona, pasa por la oficina de los servicios sociales y a cobrar”, al mismo tiempo que “hay familias abandonadas a las que ni se les paga el comedor escolar de los niños”.

Fernández aseguró que “en Vox no hay complejos a la hora de hablar de los problemas de que nos preocupan”, por lo que menciona “el clima de inseguridad vinculado a la inmigración ilegal”. Pone como ejemplo que “unos son los causantes del problema; y los otros no se atreven a cortar el grifo de ayudas y subvenciones”.

Detalló que “en Tudela, durante el mes de marzo, siete policías municipales estuvieron de baja por distintas agresiones”, por lo que asevera que estos efectivos “se juegan el tipo cada vez que salen a la calle”. “Hay personas con más de 17 detenciones a sus espaldas y nadie hace nada”, lamenta. En la misma línea de la Policía Local, propone la creación de “una unidad específica de intervención que actuaría en principio los fines de semana, lo que antes se conocía como los antidisturbios”.

El candidato de Vox prometió “cuidar y mimar a la familia”, de forma que “los padres se vean con la ayuda necesaria para poder traer más hijos al mundo sin el ahogo que supone una hipoteca, con empleos y salarios dignos”. Aboga también por “aliviar la presión fiscal al pequeño empresario, a las pymes y a las clases medias y trabajadoras”.

Por su parte, la candidata de VOX al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, añadió que “una sociedad multicultural es una sociedad multiconflictiva” y asevera que “no vamos a consentir que vengan de fuera a cambiar nuestra cultura y nuestra sociedad”. “O se acostumbran o se van. Si nosotros vamos a su país, tenemos que adaptarnos a sus costumbres”, enfatizó.

La candidata de Vox expresó que “últimamente se les ha criminalizado a los agricultores”, poniendo como ejemplo “la continua demora para la conclusión de la segunda fase del Canal de Navarra”. “No vamos a consentir que les sigan fastidiando y tener que traer productos de países que no cumplen las normas a las que estamos obligados a cumplir aquí”. Del mismo modo, Nosti exige “respeto para los ganaderos, que cumplen las normas y tienen la carne con una calidad excelente”. A su vez, se ha posicionado del lado de los cazadores, que “ayudan a que los conejos no se coman las semillas, y a que los jabalíes no sean la causa de tantos accidentes”. Por último, se ha comprometido a “devolver la Carta de Capitalidad a Tudela” y lamenta que “siguen sin materializarse los proyectos para la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Ribera”, donde ni siquiera hay plazos previstos para los tramos Zaragoza-Castejón y Campanas-Zuasti.

vox tudela javier fernandez2