navarra

PSN gana las elecciones en Navarra y EH Bildu se convierte en la segunda fuerza más votada

Los socialistas, que han sumado más de 92.000 votos, han logrado dos diputados, mientras que EH Bildu, PP y UPN han conseguido un representante cada uno

psn brindis fiestas tudela
photo_camera Olga Chueca, Santos Cerdán, María Chivite y Javier Remírez, en un acto político celebrado en Tudela.

El PSN-PSOE ha sido el partido más votado en las elecciones generales en Navarra y ha logrado dos de los cinco diputados que había en juego. EH Bildu, por su parte, ha sido la segunda fuerza que más apoyos ha recibido y ha conseguido un diputado. Los dos restantes han ido a parar a manos de PP y UPN, respectivamente.

En los comicios celebrados este domingo 23 de julio, con el 99,7% del voto escrutado, el partido socialista ha mejorado sus resultados de 2019, obteniendo 92.798 votos (27,36%), 8.000 más que hace cuatro años, lo que le ha permitido recuperar el diputado que perdieron en 2019.  

EH Bildu también ha obtenido más votos en estas elecciones generales que hace cuatro años, ya que ha conseguido 58.686, mientras que en 2019 se quedó en 56.548. El PPN y UPN, que en esta ocasión han acudido por separado, han obtenido 56.483 y 51.764, respectivamente.

Con estos resultados, los representantes de Navarra en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura serán: Santos Cerdán (PSN), Adriana Maldonado (PSN), Bel Pozueta (EH Bildu), Sergio Sayas (PP) y Alberto Catalán (UPN).